Billy Corgan analiza la industria musical

Billy Corgan analiza la industria musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El líder de Smashing Pumpkins salva de la quema a Radiohead

, el último disco de Smashing Pumpkins, hacer el más difícil todavía. Para muchos es sólo un disco, para otros es un trabajo de los mejores del grupo y para el propio Corgan estamos ante la excusa para salir de gira. Su opinión sobre la industria musical no puede ser más sincera y tampoco más certera.

Según informa NME, Corgan piensa que “la industria musical se basa en un principio de bajar el nivel intelectual hasta la idiotez más absoluta. Parece que los grupos se dicen ellos mismos: “¿Qué nivel de idiotez tenemos que alcanzar para lograr vender este disco al máximo de gente posible?”. Así de triste es la situación”.

Tras ser preguntado sobre qué grupos se salvarían de la quema comenta que “Hay muy pocas bandas que mantengan el nivel intelectual necesario al grabar discos. Radiohead son un gran ejemplo de esto. Ellos emiten un mensaje intelectual bastante alto y le siguen gustando a la gente”.

La mayoría de los grupos que están en las listas de ventas usan melodías, letras, tonos y texturas musicales para imbéciles. Creo que personalmente paso de bajar el nivel intelectual de mi música, sería lo peor para el mundo del rock”. Sólo nos hace falta ver las listas de ventas para comprobar que lo dice Corgan es totalmente cierto. Esperemos que las bandas y los músicos opten por subir un poco el nivel intelectual de sus letras y sus melodías. Todo sea por el bien de la música y de sus oyentes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.