Billy Corgan, duras críticas a Radiohead

Billy Corgan, duras críticas a Radiohead

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El líder de Smashing Pumpkins no soporta a la banda

Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, ha optado por masacrar a Radiohead en una entrevista concedida a NME. El músico comenta cómo la supuesta pose de la banda le afecta muchísimo y no logra soportar que la crítica elogie su labor como grupo.

“No creo que haya nadie, exceptuando a Weird Al Yankovic, que se haya meado más sobre los cánones del rock que yo. Hay siempre bandas de referencia pero también hay un límite para mearse sobre el rock o no hacerlo”.

“No estoy meándome en Rainbow o en Deep Purple cuando hago mi música pero sí lo haría sobre Radiohead debido a la pomposidad de su música. Decir que Jonny Greenwood, guitarra del grupo, es mejor guitarrista que Ritchie Blackmore es algo que no sucede en mi mundo”.

“Es Blackmore mejor guitarrista que yo y Greenwood, totalmente. ¿Hemos hecho todos nuestra contribución a mejorar el rock? Sí. No me estoy metiendo con el grupo sino con la pomposidad que se le da a todo lo que hacen. Estoy harto ya de todo eso y parece que nadie se cansa de estos comentarios”.

Corgan también comentó que “la situación que se está viviendo ahora en el mundo es ideal para que cualquier grupo de rock la aproveche y opte por llevar al máximo exponente la radicalidad y la fuerza necesaria para cambiar lo que sucede cada día”. Pues sólo podemos estar de acuerdo con él en lo que dice. A veces se nos olvida que los músicos son parte de la sociedad y que también tienen derecho a expresarse.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.