Billy Gibbons, de ZZ Top, y su amistad con las estrellas del blues

Billy Gibbons, de ZZ Top, y su amistad con las estrellas del blues

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Billy Gibbons lleva varias décadas en la carretera y ahora ha querido echar la vista atrás para recordar a las grandes estrellas del blues y del rock. Hendrix, Cream, BB King o Los Rolling Stones son grupos con los que ha tenido relación el barbudo guitarra del trío más rockero de la historia.

De Hendrix comenta que “hicimos una gira con él en 1968, lo mínimo que podemos decir de él es que nos abrió la mente. Usaba la Fender Stratocaster para cosas que nadie suponía que se podían hacer con una guitarra. Estábamos en el hotel y mi habitación estaba frente a la suya. Yo tenía 18 años y le preguntaba cómo hacía lo que hacía. Tenía siempre un estéreo con él y por aquel entonces estaba flipado con el primer disco de Jeff Beck y con su forma de tocar. Le sirvió para meter fraseos de blues en sus temas, algo que no estaba de moda en ese momento”.

De BB King comenta que “le conocíamos de antes pero tocamos con él en 1972. Vino a mi camerino a preguntarme si podía tocar con mi guitarra. Me comentó que mis cuerdas eran demasiado gruesas y pesadas. Me pasó a Lucille (su guitarra) y me dí cuenta de que era más fácil tocar con cuerdas más ligeras”.

De Cream indica que “el sonido del grupo estaba en nuestros objetivos cuando formamos ZZ Top. Cream fueron contratados para hacer una gira por Estados Unidos y el promotor tenía un local donde mi banda anterior, The Moving Sidewalks, ensayaba. Clapton llegó en medio de un ensayo y charlamos con él. Entonces hablar de música se llevaba mucho”.

De los Rolling Stones recuerda que “aceptaron tocar en Hawai en 1972. Tenían que tocar el viernes por la noche, el sábado por la mañana y el sábado por la tarde. Los grupos se mataban por ser sus teloneros. Nos llamaron y recuerdo que cuando entré en el escenario, con mi sombrero vaquero y mis botas, un tío dijo: “Dios mío, son una banda de country”. Me dí cuenta de que teníamos una audiencia complicada pero les conquistamos”.

“Estuvimos tres días más con los Rolling en Hawai. Keith vivía el rock and roll life style a tope pero pocos saben que él es un tipo que siempre se ha centrado en ser lo más puro posible. No es menos cierto que fuera de la música es un tío más divertido que como guitarrista”. Grande Gibbons.

Vía | Classic rock mag

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.