Dave Brockie, frontman de GWAR, fallece a los 50 años

Dave Brockie, frontman de GWAR, fallece a los 50 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Dave Brockie, más conocido por Oderus Orungus, era el líder y fundador de GWAR. La inclasificable banda seguía tocando y con actividad musical. Que los compañeros de piso del antedicho le encontrasen muerto ha supuesto un duro golpe para el grupo tal y como comenta el bajista del grupo Mike Bishop.

Las causas de la muerte del músico se desconocen totalmente. Bishop comenta que “era el tipo más inteligente, creativo, energético y listo que jamás he conocido. Siempre era ácido en sus comentarios e incluso irreverente. Era brillante y tenía mucho interés en la historia. Creo que fue criminalmente infravalorado como letrista y cantante de hard rock. Era un gran frontman, un gran pintor, un gran artista y un gran bajista. Lograba sintonizar con todo el mundo”.

Randy Blythe, de Lamb of God ha querido comentar que “Cuando alguien fallece todo el mundo dice que se ha ido una gran persona, que no había nadie como él y todos esos tópicos. En este caso es totalmente cierto que no ha habido nadie como él. Recibí una llamada muy triste de Chris Bopst, miembro original del grupo, ahora sé que Dave, mi colega, ha vuelto a su planeta natal”.

Los mensajes de pésame no paran de publicarse. GWAR fueron una banda muy importante para muchas bandas, como Lamb of God, ya que les dieron la oportunidad de hacer giras por Estados Unidos como sus teloneros. Desde este blog nos sumamos a las muestras de pésame. Descanse el paz el que entendió el rock desde otro punto de vista.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.