Bitches & Peaches, entrevista en exclusiva para Miusyk

Bitches & Peaches, entrevista en exclusiva para Miusyk

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2011     Sin comentarios     4 minutos

Tras haber comentado el segundo trabajo del grupo, hemos decidido hacerles una entrevista en profundidad. Bitches & Peaches van a pegar muy fuerte y personalmente nos hace ilusión que conozcáis los orígenes de la banda, sus planes de futuro y todo lo relacionado con la más rabiosa actualidad de la banda.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista. ¿Podríais comentarnos cómo y cuándo surgió la idea de montar Bitches & Peaches?

Hola, encantados de colaborar con vosotros.

Allá por el 2006 Dani Vallés (productor de música electrónica) y Alejandro Loayza (cantante y guitarrista) decidimos empezar con un nuevo proyecto para dar salida a nuestras composiciones. Así que nos encerramos en el home estudio de Dani, empezamos fusionando pop-rock, electrónica y funk con una guitarra, un micrófono y mucha ilusión y así grabamos nuestro primer trabajo homónimo.

Bitches&Peaches es la traslación de este proyecto a los escenarios, esto dio entrada al resto de nuestros componentes: Alex Vallés a la guitarra, Jabato García con la batería y Razz (Alias Jorge Beltrán) disparando samples. Esto finalmente nos llevó hacia un estilo más duro y directo, reflejo de la banda Groove en la cual ya habían compartido escenario varios componentes.

-Este primer trabajo tiene una calidad fuera de toda cuestión, las influencias que se pueden deducir de su escucha son varias pero ¿qué grupos son los que más os influyen a la hora de componer?

Bueno, realmente ‘Nitrato de amonio’ es nuestro segundo trabajo. Recoge influencias dispares, origen de las diversas trayectorias de los componentes, desde las más hardrockeras como Foo Fighters, Velvet Revolver o Audioslave, hasta otras más electrónicas, aunque menos manifiestas como Amon Tobin, Herbaliser y Massive Attack.

-¿Cómo trabajáis los temas?, ¿componéis primero la letra y luego la música o viceversa?

Cada tema lo enfocamos de manera diferente, algunos trabajándolos en el local de ensayo, poniendo ideas en común, otros a partir de composiciones de nuestro cantante Alejandro. Normalmente las letras vienen sugeridas por la música, es lo último que se adapta a la canción. Nuestros mejores temas han salido de las discusiones de los hermanos Vallés (Dani y Alex)

-¿Cómo ha sido la experiencia de grabar este trabajo discográfico que ahora presentáis?

Bitches&Peaches no tenemos discográfica así que no podriamos hablar de ‘trabajo discográfico’, pero si podemos hablar de un trabajo autoproducido y es porque nos hemos ocupado personalmente de todas y cada una de las etapas de la creación del disco: Grabación, producción, mezcla, diseño de portadas, edición, merchandising… aunque es bastante duro esto nos permite dar un acabado muy personal a todo. De todas maneras, Nitrato de Amonio no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de muchos, algunos aparecen en los créditos, otros no, pero todos han puesto su granito de arena.

-¿Qué se pueden esperar los que asistan a uno de vuestros conciertos?, ¿tocáis alguna versión para completar el repertorio?

Tal vez lo mejor de Bitches&Peaches esté en nuestro directo, donde siempre se crea buen ambiente con nuestros temas, de tanto en tanto tocamos alguna versión, ahora mismo estamos tocando “Break on through” de The Doors pero también se nos ha escuchado tocar “Billie Jean” de Michael Jackson entre otras.

-¿Cómo veis la industria musical para los grupos que, como vosotros, están empezando?, ¿pensáis que internet es una herramienta o algo perjudicial para vosotros?

Internet ahora mismo es el mejor método que tenemos para promocionarnos fuera de nuestra zona, mantenernos en contacto con nuestra gente o acceder a propuestas interesantes como esta entrevista. Nosotros mismos hemos colgado nuestro disco en BandCamp http://bitchespeaches.bandcamp.com con licencia CopyLeft para que se nos pueda escuchar sin problemas, además también frecuentamos otros sites como MySpace, Facebook, Last.fm… El problema que vemos es que la cantidad de oferta musical es tan abrumadora, que resulta muy difícil hacerse escuchar.

-¿Qué sueño os gustaría convertir en realidad algún día?

Como muchos, tener suficiente público como para llenar un estadio, pero sobretodo, tener un pipa que se parta la espalda en nuestro lugar.

-Para concluir, no sin antes agradeceros vuestra atención, ¿qué le diríais a alguien que aún no os ha escuchado?, ¿cómo definiríais vuestra música?

Ante todo gracias a vosotros, es un verdadero placer que apreciéis tanto nuestro trabajo, nuestra música la podríamos definir como un Hard-rock original, moderno, con toques variopintos de aquí y de allí.

A quien no nos haya escuchado seria muy típico decirle que lo hiciera, que nos diera 5 minutos de su tiempo o que se pasara por algún concierto… así que no lo haremos. Pero si lo hace esperamos que lo disfrute tanto como nosotros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.