The Head Cat, nuevo grupo de Lemmy

The Head Cat, nuevo grupo de Lemmy

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2011     Comentario     2 minutos

“We are Motörhead and we play rock and roll” es la primera frase que suele decir Lemmy en los conciertos. Su gusto por el rock más clásico le ha llevado a formar una banda con Slim Jim Phantom (The Stray Cats) y Danny B. Harvey (Rockats, 13 Cats, Lonesome Spurs), The Head Cat. El grupo acaba de firmar un contrato con Niji Entertainment (la empresa de Wendy Dio).

El trío recoge sus influencias y aparte de tocar varios clásicos no duda en mezclar el punk con el blues, el hard rock con el rock y el jazz con todo lo posible. El día 21 de junio se pondrá a la venta el primer trabajo del grupo denominado “Walk The Walk…Talk The Talk”. En breve se podrá disfrutar del primer single de la banda, “American Beat”.

Es importante mencionar que aunque Lemmy hará varios conciertos con este grupo eso no afecta a los compromisos con Motörhead. El propio Kilmister ha comentado que “Tenemos el grupo por pura y dura diversión. Ni es algo político, ni entendemos de género ni de nada. Sólo diversión. No nos gusta hacer el idiota”.

“No sé qué aportamos cada uno al sonido de la banda. No puedo juzgar cómo suena porque soy parte interesada. Son los fans los que tendrán que decidir cómo suena. A veces ocurre que escribes una canción y 3 personas distintas te dicen 3 cosas diferentes. Cada uno aporta lo que puede aportar y nada más”. Estos son los temas del disco:

01. American Beat
02. Say Mama
03. I Ain’t Never
04. Bad Boy
05. Shaking All Over
06. Let It Rock
07. Something Else
08. The Eagle Flies On Friday
09. Trying To Get To You
10. You Can’t Do That
11. It’ll Be Me
12. Crossroads

Os dejamos con un video en directo del grupo.

Vía | Blabbermouth


un comentario

  1. Silvia dice:

    Lo tienes todo equivocado! Ni es un grupo nuevo ni es su primer disco! este grupo tienen más de 10 años!
    Un poco de investigación antes de escribir sobre lo que no se sabe que luego así van las cosas!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.