Black Sabbath, regreso triunfal en Lollapalooza

Black Sabbath, regreso triunfal en Lollapalooza

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda vuelve a dar el 100% en el tercer concierto desde que se reunió, el primero en Estados Unidos

Black Sabbath siguen siendo la misma banda de siempre. Su repertorio, fundamental para entender el metal actual, es suficiente credencial para triunfar allá donde se presentan. Su regreso en Birmingham fue sonado, su presentación en Estados Unidos, Chicago fue la ciudad elegida, ha sido histórica.

Una calurosa noche les recibió, a todos menos a Bill Ward, para que empezaran con la canción que le da título al grupo. A partir de ahí todo fue rodado, la lluvia de clásicos ayudó a que el público disfrutara a tope de una cita con el origen del heavy.

Algunos cronistas apuntan que el calor afectó mucho a la voz de Ozzy pero que el show, las tablas y la banda hicieron el resto para ofrecer un concierto que será recordado durante muchos años por su calidad y sobre todo por lo emotivo de poder ver a Tony Iommi sobre un escenario a pesar del tratamiento por el que está pasando.

Antes de comenzar “Iron Man” Ozzy salió corriendo para darle un beso a la chica que estaba interpretando las canciones en lengua de signos. Uno de los gestos más humanos del cantante y del concierto que ha sido muy bien visto por parte de las asociaciones de sordos de Estados Unidos.

El track list fue:

‘Black Sabbath’
‘The Wizard’
‘Beyond the Wall of Sleep’
‘N.I.B’
‘Into the Void’
‘Under the Sun’
‘Snow Blind’
‘War Pigs
‘Electric Funeral’
‘Sweet Leaf’
‘Symptom of the Universe/Drum Solo’
‘Iron Man’
‘Faries Wear Boots’
‘Dirty Women’
‘Children of the Grave’

Encore

‘Paranoid’

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.