Blaze Bailey pensó que Dickinson jamás regresaría a Iron Maiden

Blaze Bailey pensó que Dickinson jamás regresaría a Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 agosto 2022     3 minutos

Al vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien estuvo al frente de Iron Maiden hace más de 20 años, se le preguntó en una nueva entrevista al respecto

Al vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien estuvo al frente de Iron Maiden hace más de 20 años, se le preguntó en una nueva entrevista al respecto. Fue a la Rolling Stone a la que le respondió si siempre estaba pensando en el fondo de su cabeza durante su permanencia en Maiden que en algún momento traerían de vuelta Bruce Dickinson y ese sería el final para él.

Su respuesta no puede ser ni más clara, ni más curiosa teniendo en cuenta lo sucedido y todo lo que ha venido detrás para una banda que, posiblemente, haya superado ampliamente el nivel musical de su primera etapa.

Blaze respondió sobre el miedo al regreso de Bruce que no lo tuvo «Nunca. Nunca tuve ese miedo porque pensé que había eras de esa banda. Clive [Burr] y Paul [Di’Anno] fueron una era. Luego están Bruce y Nicko [McBrain, batería]. Esa fue otra. era. Y realmente pensé que el tercer disco con Maiden conmigo sería fantástico. Pensé: ‘Hemos hecho estos dos discos. Y ahora con las ideas que tengo, la experiencia de escribir y todo. Tengo cosas en mi dictáfono e ideas de letras…’ Pensé: ‘Cuando salga este tercer álbum, eso cambiará a los fanáticos incondicionales y los traerá de vuelta con nosotros. y vamos a llegar a alguna parte. Creí absolutamente en mi corazón que eso sucedería».

«Esto es lo que estaba sucediendo en el exterior. Cuando me uní a Maiden, EMI, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, vendieron todas las fábricas que poseían. ¿Entonces que esta pasando? Y luego, al final, fue la presión comercial de EMI. Eso es porque Judas Priest tuvo una reunión completa con su cantante original nota del editor: el regreso de Halford se produjo durante la gira de reunión con Bruce). Black Sabbath tuvo una reunión completa con su cantante original. Deep Purple tuvo una reunión completa con su cantante original (nota del editor: esta información es dudosa y quizá se refiere a lo que hiciera el grupo en Perfect Strangers, unos 10 años antes de lo que viene hablando).. Todos estos fueron grandes éxitos que aumentaron sus números. Los amos de esclavos de la música decían: ‘Necesitamos conseguir algo. Maiden, ¿qué podemos hacer? Eso fue todo para mí. Era una cosa comercial. Y ahí estaba yo. Pero fui muy bien tratado por los muchachos, absolutamente. Y no puedo culparlos por nada de lo que me sucedió después».

Cuando se le preguntó cómo le dijeron que estaba fuera de la banda, Blaze dijo: «Hicieron lo correcto. Tuvimos una reunión con todos alrededor de la mesa. ‘Con el mayor respeto, todos están haciendo esto. Es un gran problema. Nosotros Lo siento, no podemos continuar. Dije: ‘¿Va a volver Bruce?’ Hubo este silencio por un momento. Esa decisión se había tomado hace bastante tiempo. Yo no estaba totalmente al tanto. Dijeron: ‘Sí, lo es’. Dije, ‘OK. No tenemos nada más de qué hablar. Les agradezco por todo. Y nunca diré una mala palabra sobre esta banda porque me han tratado muy bien’. Estaba decepcionado, obviamente, destrozado, porque me encantaba. A pesar de lo difícil que era mantener tu voz en ese nivel, y todo eso, todavía me gustaba lo que hacía». ¿Qué piensas tú al respecto de las declaraciones de Bailey?


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.