Bob Dylan estrena Duquesne Whistle

Bob Dylan estrena Duquesne Whistle

Escrito por: Alarcon Project    29 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El 11 de septiembre de 2012 se publica Tempest, su trigésimo quinto álbum de estudio.

El pasado 27 de agosto se estrenó Duquesne Whistle, la canción que abre el próximo disco de Bob Dylan, Tempest, y fue definida por Los Angeles Times como “sonido folky con frases de antigua guitarra country blues que desemboca en un ritmo potente, como el paso del tren”.

Los medios ya han calificado Tempest (bajo la producción de Jack Frost, pseudónimo utilizado por el propio Dylan) como uno de sus mejores trabajos. “Es fantástico comprobar que el mayor trovador de la música popular es todavía tan brillante y desconcertante como siempre. Es un disco que se escucha una y otra vez, que nos acerca al crepúsculo de su carrera con la creatividad intacta” (The Telegraph).

Fue en la década de los noventa cuando pudimos presenciar cómo el cantautor de Dulluth resurgía de las cenizas, restos de una etapa mediocre y muy alejada de la brillantez de los sesenta. Desde Oh Mercy, publicado en 1989, los ocho álbumes que han precedido a éste próximo no han hecho otra cosa que engrandecer el mito viviente en el que se ha convertido el maestro Dylan.

Es difícil destacar cuál de ellos sería recomendable escuchar, por lo que optaré por hacerlo comenzando por el ansiado Time out of my mind, que supuso la vuelta artística tras siete años de sequía y la última producción de Daniel Lanois antes de pasar a ser dominio de su avatar, y continuando con Modern times, todo un compendio de blues y rockabilly de gran éxito en los Estados Unidos.

Vía | Sony Music España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.