Bob Dylan, estrenamos el vídeo de “Pretty Saro”

Bob Dylan, estrenamos el vídeo de “Pretty Saro”

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

El 27 de agosto de 2013, Columbia Records publica The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971), que ofrece grabaciones de uno de los periodos más polémicos y prolíficos de Bob Dylan. Son 35 canciones, incluyendo rarezas no publicadas, que constituyen la última edición de Bootleg Series y que se lanzan en dos formatos: standard de dos discos y de luxe en caja de cuatro discos.

Las grabaciones inéditas, demos y tomas alternativas de este Another Self Portrait incluyen registros de estudio de 1970 en sesiones que dieron origen a los álbumes Self Portrait y New Morning, ofreciendo una nueva visión de un momento esencial y fundamental en la evolución musical de Bob Dylan.

El álbum original Self Portrait que se publicó en junio de 1970, era el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas de la prensa musical. “¿Qué es esta mierda?” publicaba Greil Marcus en Rolling Stone, mientras Robert Christgau solo le daba un aprobado en Village Voice. A pesar de todo, Self Portrait subió al nº4 en la lista Billboard de EEUU y al nº1 en Reino Unido.

En las sesiones de Self Portrait, Bob Dylan estuvo acompañado por músicos como David Bromberg (guitarra) y Al Kooper (teclados, guitarra), añadiendo después nuevos instrumentos en Nashville con Bob Johnston como productor. En The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971) aparecen las sesiones originales sin estas regrabaciones.

Sin más preámbulos y, una vez más, esperando que nos comentéis lo que os apetezca sobre el siguiente vídeo, os dejamos.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.