Bob Dylan recibe de manos del presidente Obama la medalla a la libertad

Bob Dylan recibe de manos del presidente Obama la medalla a la libertad

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

El presidente declara ser un gran fan del músico

Bob Dylan recibió hace unos días la medalla a la libertad de manos del presidente Obama. La ceremonia se celebró el pasado martes y supone el máximo reconocimiento a un civil en Estados Unidos. Obama elogió la figura de Dylan y explicó por qué le concede este galardón.

La voz de Bob, sus tonos graves consiguieron no sólo cambiar la música sino añadirle un mensaje social a las letras de sus canciones”. Bob Dylan recibió el galardón junto a otros personajes como el astronauta John Glenn.

Obama también comentó que Dylan es uno de esos artistas con preocupaciones sociales como U2 y Bruce Springsteen. “No hay nadie mejor que él en el mundo de la música. Tras tantas décadas en esto sigue buscando el mejor sonido. Soy un gran fan”.

Dylan se limitó a asentir y a tocar “The times they are a-changing”. Este tipo de paradojas nos parece de una cara dura bárbara por ambas partes. Que Dylan, por todo lo expuesto por Obama, se trague la medalla del presidente que mantiene a sus tropas en países “en guerra” con Estados Unidos nos parece bastante sintomático.

Que Obama tenga el descaro de premiar a un músico como Dylan que siempre se caracterizó por su crítica política es un nuevo conejo de la chistera del hombre que ha logrado que Estados Unidos viva sus horas más bajas. A Dylan habrá que respetarle pero este tipo de actos vienen a empañar una trayectoria casi perfecta. Esperemos que no se repitan.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.