Bob Dylan triunfa con Shadows in the night

Bob Dylan triunfa con Shadows in the night

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

De Bob Dylan resulta casi imposible comentar algo que no se haya comentado ya. En su nuevo disco, el trigésimo sexto, el cantautor opta por volver a sorprendernos con un álbum de versiones que él mismo reinterpreta a la perfección. La crítica y el público han recibido este disco con los brazos abiertos.

Dylan opta por diez versiones de temas clásicos de la música americana y sus fans le han reconocido el esfuerzo. En España ha logrado el tercer puesto en la lista de ventas y una nueva entrada en el top 10 de Estados Unidos. Su discográfica nos recuerda que el disco ha sido “producido por Jack Frost, el enfoque único que realiza Dylan en la grabación de estas canciones supone el refinamiento de los complicados arreglos originales creados para orquestas de 30 instrumentos, recreándolos de manera excepcional para una banda de cinco”.

Igualmente, Dylan es el protagonista de la entrevista más larga de su carrera. Robert Love de la AARP The Magazine ha sido el afortunado compañero. En la misma el propio Bob reconoce que “era el momento adecuado para editar un disco como este. Pensaba hacer algo parecido desde que escuché Stardust de Willie Nelson a finales de los 70″.

“He escuchado esas canciones durante toda mi vida y siempre grabadas por otros músicos. Quería grabarlas yo mismo para saber si había alguna otra persona que hubiera visto lo mismo que yo en esos temas. No creo que nadie se sorprenda. Hay muchos temas parecidos a lo que yo hacía y creo que todo el mundo me ha escuchado cantar cosas similares a lo largo de mi carrera”. El disco ya está a la venta en tu tienda física y digital favorita.

Vía | Bob Dylan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.