Bowie, Rolling Stones y los Sex Pistols no quisieron actuar en el cierre de los Juegos Olímpicos

Bowie, Rolling Stones y los Sex Pistols no quisieron actuar en el cierre de los Juegos Olímpicos

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Kate Bush tampoco quiso actuar en el concierto de cierre

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres tuvo un poco de todo. La apuesta por la música británica de calidad nos pareció acertada. Mitos como The Who, videos de Lennon y Mercury, algún petardo que otro y en definitiva un concierto que vendió la música inglesa al mundo, fueron los ingredientes de una noche mágica.

Pero no es oro todo lo que reluce. Kate Bush, Rolling Stones, David Bowie y los Sex Pistols se negaron a tocar en el concierto. Lo más curioso es que incluso habiéndose negado a tocar, tras varios intentos por parte del productor Kim Gavin, se usó su música para ciertas partes de la gala.

Los motivos de la ausencia de tan fundamentales bandas para la música inglesa no han transcendido. Por problemas de presupuesto no ha sido casi con total seguridad. En el caso de Bowie se sigue especulando sobre su salud y sobre su retiro dorado, o no, en el que vive.

Los Sex Pistols, estamos simplemente elucubrando, es más que probable que fueran vetados “desde arriba”. Kate Bush sí comentó que no quería actuar aunque dio su permiso para que se usara su música. Los Rolling pues poco hay que añadir. No es lo mismo presentarse de nuevo juntos sobre un escenario en una rueda de prensa o concierto propio que ir de bulto a esa especie de cabalgata happy happy que pudimos contemplar.

Sea como sea, abrimos las líneas de debate para que nos comentéis vuestra opinión sobre lo que visteis y sobre las bandas que estuvieron ausentes.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.