Brian Tatler, de Diamond Head,:«vivo de las versiones que hicieron Metallica de mis canciones»

Brian Tatler, de Diamond Head,:«vivo de las versiones que hicieron Metallica de mis canciones»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 noviembre 2019     2 minutos

Brian Tatler, de Diamond Head, reconoce que vive, principalmente, de los derechos que le pagan por las versiones de Metallica.

Brian Tatler, de Diamond Head, reconoce que vive, principalmente, de los derechos que le pagan por las versiones de Metallica. Concretamente se refiere a los temas «Am I Evil» (editado como cara B del single de «Creeping Death» y en Garage Inc.), «Helpless» (Garage Days, 1987), «The Prince» (cara B del single de «One») y «It’s Electric» (Garage Inc.).

«Creo que fue como en 1990. Estábamos en números rojos, Diamond Head no vendíamos ni un disco por lo que nunca pudimos superar esa crisis. Lo dejamos en 1985 porque no teníamos éxito. Teníamos un problema con los derechos de edición de nuestra discográfica anterior que tenía en propiedad canciones como ‘It’s Electric’, ‘Helpless’, ‘Sucking My Love’, etcétera. Cuando firmamos con MCA firmamos con Zomba Publishing que le mandaba el dinero a nuestro representante, pero no a nosotros».

«Tuve que contar con un gestor para que arreglara el tema. Al final, tuvieron que forzar a Zomba a que dividieran los pagos para que pudiera cobrar. Sean Harris, cantante, también cobraba. Por suerte, dejamos atrás los números rojos y comenzamos a salir a flote».

«Metallica no habían vendido tantos millones de discos por aquellos entonces cuando grabaron «Helpless» en el 87. Lars me estaba ayudando y me preguntó si me pagaban por mis derechos. Le dije que no y me pasó el número de su abogado en Elektra. Llevó algo de tiempo, pero desde entonces no he dejado de cobrar».

«Estoy muy agradecido tanto a las versiones de Metallica como a mi música, los derechos me dan la libertad para poder hacer lo que quiera. Aprendí lo de los derechos de publicación de la forma más dura. No entendía qué significaba. Todo se lo dábamos al representante y nos llevó algo de tiempo recuperarlo porque no sabíamos lo que estábamos haciendo. Siempre pensé que o eras una gran banda como Deep Purple o desaparecías. No sabía que hay una zona intermedia, donde estamos, en la que también se puede vivir. Todo eso nos llevó años. No tenía ni idea al principio de todo esto y mi representante me hizo firmar un acuerdo abusivo. No soy el único». Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones de Tatler.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.