Bruce Dickinson aclara si Iron Maiden es una banda democrática
Mucho se ha hablado de cómo los seis miembros de Iron Maiden toman las decisiones. Bruce Dickinson lo aclara.
El cantante está presentando su nuevo disco y tiene claro que Maiden son distintos a todos. «Creo que un equipo de fútbol no puede ser una democracia. Debes tener un capitán, una estrategia de juego y los jugadores han de seguir las instrucciones».
«Claro que puedes no estar de acuerdo, discutir o comentar que hay algo que no te gusta. Pero a veces el entrenador te dirá «no me encargo del departamento de fisioterapia». Si el fisioterapeuta del equipo me dice que tengo que hacer esto y aquello lo haré».
«En Maiden dividimos el trabajo por departamentos y todo va mejor. Es como si Steve Harris llegara y dijese que quiere hacer esto, esto y esto en lo musical. Adrian Smith y yo componemos y si encaja con la idea de Steve perfecto, y si no encaja no hay problema. Somos tolerantes con el trabajo de los demás, compartimos intereses distintos y tenemos una actitud diferente. No nos conocemos desde que éramos niños ni nada parecido, nos unimos para formar un grupo».
«Excepto Adrian Smith y Dave Murray, que vivían en la misma calle, si no fuera el cantante de Iron Maiden es muy probable que nunca hubiera conocido a Steve Harris o a Nicko McBrain. Sin embargo, hemos crecido juntos y hemos terminado siendo una especie de familia porque nos toleramos y nos cuidamos. Lo que nos une es Maiden. Ahora mismo somos una de las bandas de heavy metal más importantes del mundo. Significamos mucho para millones de personas en todo el planeta. ¿Por qué no íbamos a adorar que todavía podamos estar en un escenario?». De ti depende que conozcamos tu opinión sobre las declaraciones de Dickinson.
Comentarios cerrados