¿Cómo se sintió Steve Vai tras su primera gira con Frank Zappa?

¿Cómo se sintió Steve Vai tras su primera gira con Frank Zappa?

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 mayo 2024     2 minutos

Steve Vai estuvo en la banda de Frank Zappa entre 1980 y 1983. Su primera gira con el músico le dejó recuerdos de todo tipo.

Steve Vai estuvo en la banda de Frank Zappa entre 1980 y 1983. Su primera gira con el músico le dejó recuerdos de todo tipo.

Stevevai Frankzappa

«Tenía 20 años y empecé a hacer giras con Zappa. Volábamos a diario, ya que no viajábamos en autobús. Me levantaba a las nueve, volaba e iba del aeropuerto al concierto. Frank hacía pruebas de sonido desde que llegábamos al recinto hasta que las puertas se abrían para el público».

«Se trataba de sesiones de entre dos y cuatro horas en las que Frank componía, grababa temas y te enseñaba su forma de entender la música. Se grababa todo. El repertorio que manejábamos era de 80 temas y el 60 % de las mismas eran un reto para tocar con la guitarra, de hecho, no deberían tocarse nunca. Luego tenías 45 minutos de descanso y al escenario. Descansabas otros 45 minutos y hacías un segundo concierto».

«Frank elegía el repertorio que íbamos a tocar cinco minutos antes del concierto. En los tres años que estuve con él nunca toqué los mismos temas dos veces. Tras el concierto, nada de irte a hacer turismo. Lo único que veías de una ciudad era en el trayecto del sitio donde habías tocado al aeropuerto. Además, me tenía que ir a mi casa a ensayar los temas que no me sabía, ya que la noche siguiente me podía pedir que los tocara y tenía que estar seguro de que sabía tocarlos».

«Tras esas giras pensé «se acabó, no me gusta hacer giras y lo dejo». Tenía ictericia y estaba amarillo tras mi primera gira. No sabía cómo comer o dormir. Para mí fue algo terrorífico y descorazonador».

Tras unos años en Alcatrazz, llegó a la banda de David Lee Roth y «teníamos un autobús, no había pruebas de sonido, solo hacíamos un pase y tocaba rock. Fue entonces cuando empezó a gustarme lo de irme de gira. Siempre me llevaba mi bicicleta o salía a correr. Me encantaba, y me sigue gustando, ver el mundo. Cada día paseo por la ciudad en la que voy a tocar, estoy con la gente, repaso su cultura y pruebo la comida». Curiosidades de la vida en la carretera por parte de Steve Vai.


Comentarios cerrados