Bruce Dickinson aconseja a las nuevas bandas

Bruce Dickinson aconseja a las nuevas bandas

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Bruce Dickinson aconseja a las nuevas bandas. Comentarios sobre lo expuesto por el cantante de Iron Maiden.

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, ha decidido aconsejar a las nuevas bandas con una simple frase, “no aceptéis un no por respuesta”. Estas declaraciones han sido leídas por muchos nuevos músicos en Chickswick´s Local.

La entrevista glosaba la visita de Dickinson al festival celebrado en Chickswick el pasado día 22 de octubre. El cantante fue el encargado de cortar la cinta inaugural y de estar un buen rato con las nuevas bandas que tocaban en el mini festival.

Vine por primera vez a este barrio hace ya años. Me bajé del metro y anduve un rato por aquí. Me gustó mucho el espíritu del barrio aunque era más bohemio que ahora. Mis amigos eran ingenieros de sonido y no tenían dinero”.

El mejor consejo que le puedo dar a cualquier banda de nueva creación es que nunca acepten un “no” por respuesta y nunca creas que es imposible vivir de esto. A veces hay que ser objetivo y no vas a jugarte tu seguridad económica por invertir en el grupo pero tu pasión debe ser tocar en directo y no el cheque de después”.

Curiosas palabras viniendo de quien vienen. En realidad, Bruce llegó a Maiden como el novato y gracias a él, y a Harris, la banda es ahora uno de los pilares fundamentales de la evolución del heavy metal en los años ochenta. Quizás nos guste más o menos pero Dickinson siempre ha tenido las ideas lo suficientemente claras tal y acabamos de comprobar. Esperemos que los Maiden no tarden mucho en comenzar a grabar un nuevo disco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.