Bruce Dickinson comenta cómo se sintió al cantar tras superar el cáncer
Bruce Dickinson superó un cáncer de garganta y desde entonces ha hecho dos giras mundiales tras grabar un disco. Ahora, recuerda como se sintió al volver a cantar.

«Cuando volví a cantar tras el tratamiento sonaba como un búfalo herido. Tuve que considerar la posibilidad de que no pudiera volver a cantar de la forma que lo hacía antes del tratamiento. Tampoco era un problema para mí. Me resigné, ya que si por algún motivo físico no puedes cantar, no puedes hacer mucho más. Si todo hubiera cambiado de forma irreversible, tendría que haber aprendido a hacerlo todo de forma distinta y a cantar de otra manera» aclara.
«Eso no significa que no puedas cantar, sino que tienes que adaptarte a otra forma de hacerlo. Es entonces cuando comencé a pensar en qué iba a hacer con mi vida. ¿Soy una máquina de hacer ruido o me dedico a contar historias? Es entonces cuando me dije «da igual lo que pase, todavía puedo contar historias». Todos tenemos una voz en este mundo. Cuando la gente me dice «no sé cantar» siempre le digo que sí. Quizá no cantes como yo, pero si cuentas una historia con tu voz eso es algo único y nadie puede hacerlo por ti. Leonard Cohen no tiene una voz clásica, pero cuenta muchas historias con su voz. Johnny Cash tiene una gran voz, pero no es Pavarotti. Cada voz es única y permite que cuentes tu historia. He creado mi propio estilo y cuento historias, pero ahora he dejado a un lado el estilo para centrarme en las letras. Nunca había pensado en esto antes, pero la enfermedad fue como un reinicio y decidí ver qué pasaba» sentencia. Al parecer, la nueva técnica le va perfecta para expresarse como cantante. Que sea por algunos años más.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce