¿Quién provocó que Steve Hogarth (Marillion) entrase en un estudio de grabación con una pistola?
Steve Hogarth es el guitarrista de Marillion y uno de los tipos más tranquilos del rock. En 2008 estalló y entró en el estudio de grabación con una pistola.

Todo ocurrió en Buckinghamshire, en un estudio rodeado de naturaleza donde la banda le estaba dando forma a un disco llamado, curiosamente, Happiness Is The Road. Tras ocho meses de trabajo, se suponía que en el mes de abril tenían que entregar el disco terminado. Michael Hunter, el productor, se mudó al estudio para dormir en una litera a pocos pasos de la mesa de grabación. Su aspecto era bastante similar al de un tipo que lleva en una cueva durante años. Él mismo decía que se dedicaba a pasear un poco antes de ponerse a trabajar.
La banda había organizado un concurso para que un seguidor tocase en el disco. Este, llamado Dawn, apareció en el estudio con un periodista. Así, Pete Trewavas puso la tetera, Mark Kelly preparó una ensalada, Ian Mosley se tomó un café y Steve Rothery comenzó a mover algunas cajas con guitarras. En ese momento, apareció Steve Hogarth, que había viajado desde Londres con un tráfico infernal, y que recordaba cómo un policía se paseaba por Kensington con una ametralladora al igual que la banda había visto en Brasil cuando la policía luchaba contra algunos traficantes de droga.
Organizada la sesión del día, Dawn se pone a tocar los crótalos, pero como tiene las uñas demasiado largas, el sonido no es demasiado bueno, aunque se arreglará en la edición. El productor le propone a John Hotten, un periodista, que toque la pandereta y ella acepta. Lo malo del instrumento es que hay que moverlo para que los platillos se escuchen bien y el tipo no daba pie con bola.
Steve Hogarth, harto de las pruebas, decide irse y regresa a los pocos minutos con una pistola. Parece una broma, pero le pone el cañón en la cabeza a Hotten como si le fuera a pegar un tiro. Le pide que deje la pandereta en el suelo y este lo hace preso de un ataque de nervios. Hogarth retira el arma y le dice al productor si ha grabado cómo sonaba la pandereta y este le responde que sí. Hotten, cuando recobró la tranquilidad, le dijo a Hogarth que pensaba que no le gustaban las armas y él le respondió «esta es muy realista. Además, puedes usar el siguiente titular «le disparan a un periodista tras arruinar la grabación de un disco por tocar mal la pandereta». Hunter puso la grabación a la banda y la pandereta la puedes escuchar en el tema «Woke up». Curioso, ¿verdad?
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce