Bruce Dickinson comenta los planes de futuro de Iron Maiden

Bruce Dickinson comenta los planes de futuro de Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Bruce Dickinson ha optado por comentar los planes de Iron Maiden para un futuro próximo. Igualmente también indica cómo afronta una gira mundial a nivel de entrenamiento físico y por qué los fans de la Doncella de Hierro pueden estar contentos ante lo que les espera. Os detallamos la entrevista concedida a un medio argentino a continuación.

Vamos a hacer otro disco pero no te puedo decir cuándo. He escrito muchas canciones, siempre estamos escribiendo ideas o trozos de canciones. Lo dicho, seguro que grabamos un nuevo disco”. Sobre la revisión del material de los años noventa de Maiden en futuras giras también tiene su opinión.

“Ahora mismo estamos con esta gira de Maiden England, cuando terminemos ya veremos qué pasa el año que viene pero creo que los fans del grupo no lo van a pasar mal de aquí a un futuro próximo”. Otro punto a destacar de la entrevista es la opinión de Bruce sobre cómo han evitado en Maiden caer en los excesos típicos de algunas bandas de rock.

“Creo que tiene que ver con nuestra personalidad más que con otra cosa. No dudo que alguno, cuando era más joven, no quisiera probar esto o aquello pero la razón por la que se creó Maiden era porque queríamos ser músicos y no ser drogadictos. Tomamos cerveza, algo de vino y mucho café. Eso es todo”.

Sobre cómo se cuida la voz y cómo se prepara para una gira mundial indicó que “no hay un entrenamiento especial para eso. Jamás fui a una escuela de canto ni nada parecido. Lo malo es que la voz es lo que es, a una guitarra le puedes poner una cuerda nueva pero a la voz no. No tomo esteroides, como otros, para mejorar la voz. Si tengo un resfriado salgo a cantar, si tengo algo más grave depende lo que me diga el médico. He cancelado unos 25 conciertos en más de treinta años pero aunque muchos cantantes creen que por cancelar un show les está fallando a sus fans, no comparto esa opinión. La voz es mi instrumento y hay que cuidarlo”.

Sobre su forma de componer canciones indicó que “mi idea siempre ha sido encontrar algo interesante y seguir tirando del hilo hasta llegar a algo mejor. A veces lo que viene después de la primera idea te hace cambiarlo todo pero el resultado siempre es mejor”. Grande Bruce.

Vía | Vorterix

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.