Bruce Dickinson: «me gustaría que Iron Maiden tocase con una orquesta para hacer algo especial»

Bruce Dickinson: «me gustaría que Iron Maiden tocase con una orquesta para hacer algo especial»

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 diciembre 2019     2 minutos

Bruce Dickinson es uno de los protagonistas del homenaje a Jon Lord que se grabase en 2014. Desde entonces, tiene ganas de tocar con una orquesta.

Bruce Dickinson es uno de los protagonistas del homenaje a Jon Lord que se grabase en 2014. Desde entonces, tiene ganas de tocar con una orquesta junto a Maiden. De hecho, acaba de estar en Quebec tocando con una en el quincuagésimo aniversario de Concerto For Group And Orchestra de Deep Purple.

«He hablado con Paul Mann, el director de la orquesta, comentando de poder hacer algo así con las canciones de Maiden. Creo que «Empire of the clouds» es una de ellas. Nunca sabes qué pasará, pero me gustaría hacerlo».

Eso sí, tiene claro que la antedicha canción no se va a tocar en directo, «necesitas una sección de cuerda, otra de metales y todo lo necesario para tocarla correctamente. Es un corte que te impone. En el formato que llevamos ahora sería demasiado. No vamos a tocarla».

Nicko McBrain, hace ya algunos años, comentaba sobre lo de tocar con una orquesta. «Me gustaría hacer algo como lo que se hizo en el Royal Albert Hall con los temas de Deep Purple. Hay muchas canciones, como «Alexander the great», que muchos quieren escuchar en directo alguna vez. Este tipo de temas sería perfecto al igual que «Empire of the clouds». Quizá Bruce haga algo con esa canción en el futuro».

«En directo solo tocamos aquellos temas que pueden completarse con los teclados de Michael Kenney que sale con nosotros de gira. Es lo que sucede con algunos temas que casi exigen algo de orquestación. Lo malo es que hay muchas cosas que no puede hacer y que hay mucha percusión. No creo que toquemos «Empire of the clouds» porque son 18 minutos y en ese tiempo puedes tocar otras dos canciones». Ya veremos si Iron Maiden, que regresan a Barcelona el 25 de julio, se deciden a llevar a cabo este proyecto o no.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.