Bruce Dickinson quiso abandonar Iron Maiden en 2015

Bruce Dickinson quiso abandonar Iron Maiden en 2015

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 marzo 2025    2 minutos

Bruce Dickinson ha comentado que en 2015 les propuso a sus compañeros de Iron Maiden marcharse de la banda por segunda vez.

Bruce Dickinson ha comentado que en 2015 les propuso a sus compañeros de Iron Maiden marcharse de la banda por segunda vez.

Hay que aclarar que tanto el cantante como Dave Murray ya han comentado, este mismo año, que tras ofrecer unos conciertos tan espectaculares habría que pensar en dejar el listón bien alto y ponerle el punto final a la historia del grupo. Algunos rumores confirman que así será gracias a la publicación del libro Iron Maiden: Infinite Dreams que recogerá los 50 años del grupo y que bien podría ser, junto a una posible edición de los directos de la gira Run for your lives, el punto final de la banda.

Sin embargo, Dickinson ha recordado que cuando padeció cáncer de garganta «me sentía bien y pensé que lo iba a superar fácilmente. Serían 10 meses, pero esperaba, al final del proceso, volver a cantar como antes. De no haber sido así, me habría ido porque si no puedes cantar como antaño, lo mejor es irte».

«Quería que la banda siguiera adelante sin mí. Incluso les habría ofrecido ayuda para encontrar a otro cantante, porque hay mucha gente buena ahí fuera. Habría sugerido a un tío o a otro que hubieran hecho un buen trabajo. Hablé con mis compañeros y les dije «no quiero salir al escenario y ser una parodia de lo que fui». La banda tampoco se lo merece. Pensé que si perdía mi voz podría buscar a otro. Tampoco tenía claro qué iba a hacer con mi vida, ya que me dedico a contar historias cantando en Iron Maiden».

«El mero hecho de no tener un tipo concreto de voz no significa que no puedas utilizar otra, pero no en un grupo como Iron Maiden. Tuve suerte y lo superé todo. Aunque mis tumores estaban en la zona, no afectaron a mis cuerdas vocales, lo que provocó que no tuviéramos que tomar semejante decisión porque todo fue muy bien». Nos alegramos.

Reportajes


Comentarios cerrados