Bruce Dickinson recuerda cómo entró en Iron Maiden
Bruce Dickinson ha querido recordar, en una entrevista concedida a Guitar, cómo fue su prueba para ser el cantante de Iron Maiden.

«Fue algo muy raro. Steve Harris no había llegado todavía y yo estaba allí con el resto, pero la gente no estaba feliz precisamente. Todo el mundo estaba triste y pensé «esto va a ser complicado». Comenzamos a tocar temas que conocíamos y resulta que sabíamos tocar como la mitad de los temas de rock de todo tipo de grupos. Tocamos algo de AC/DC, de Deep Purple («Woman from Tokyo» y «Black night») y comenzamos a sonreír y a reírnos».
«Luego llegó Steve y dijo «vale, vamos a tocar algunos temas de Maiden». Tocamos como tres o cuatro, ya que me las había aprendido todas. Clive había tocado en Samson y todo fue muy natural. Luego tuve que esperar unas dos semanas porque el grupo tenía que tocar en Escandinavia con Paul Di’Anno.
Hace unos meses, Dickinson recordaba que cuando escuchó el tema «Killers» fue «como cuando descubrí a Deep Purple con 15 años. Tenía la misma energía. Eran la guitarra, la batería, el bajo, todo. Davey estaba casi retando a Ritchie Blackmore. Todo te llevaba más allá. Me pasó lo mismo con «Wrathchild» y con «Murders in the rue Morgue», era increíble». Ni que decir tiene que 43 años después, aunque con algunos de ausencia, Bruce sigue siendo el cantante de unos Maiden que ya preparan una gira mundial para 2026. ¿Qué pasará después?
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce