¿Qué piensa Dave Navarro de su paso por RHCP?

¿Qué piensa Dave Navarro de su paso por RHCP?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Dave Navarro ha pasado como guitarrista por RHCP, Jane´s Addiction y demás, pero nunca, hasta ahora, habíamos sabido qué piensa de los Peppers.

Dave Navarro ha pasado como guitarrista por RHCP, Jane´s Addiction y demás, pero nunca, hasta ahora, habíamos sabido qué piensa de los Peppers.

Dave Navarro

Fue en 1995 cuando Navarro entró en los RHCP para firmar One hot minute un disco distinto a los anteriores que llevó a la banda a la fama. Para algunos fue una desilusión y para otros fue decisivo. El problema residía en que la sombra del Blood, Sugar, Se*, Magic era demasiado grande. «Lo que John Frusciante aportó a la banda fue su propia magia, pero yo no la tenía. Resultó que yo era un tipo gótico en una banda de funk. Había una desconexión con el resto. Intentamos por todos los medios que nuestra colaboración funcionase, pero no teníamos el mismo origen musical».

«La mejor manera de describirlo es que estaba en una banda de versiones de sus temas anteriores. Fue algo muy extraño y nuestra forma de entender la música chocaba frontalmente. Los seguidores de RHCP jamás mintieron al comentar cómo se sentían. Tuve que ponerme delante de ellos que nunca dejaron de demostrarme que yo estaba en el lugar de John y que no encajaba allí. Siempre fue algo extraño para mí, quería decirles «bien, si no os gusto aquí echadles la culpa a ellos. No estoy aquí porque les haya obligado, me han llamado ellos y yo solo les dije que sí». Entiendo que tras el éxito de Blood mi disco fue como un bajón. Nadie tenía ni idea de cuál era la dirección musical que iba a coger el grupo a partir de ese momento».

«Personalmente, fue el disco con más éxito de todos los que he grabado. Superó con creces cualquier cosa que grabara luego con Jane´s Addiction y también todo lo que hice antes. Conseguir un disco de platino fue como un triunfo para mí. Para ellos fue como un error. La dinámica era bastante errónea. A todo contribuyó lo de trabajar con Rick Rubin. Él prefería grabar en directo y luego hacer unos retoques, quería captar cómo sonábamos en directo. Cuando terminaba de grabar mi parte pensaba que había mejores opciones para mejorar la canción y él me respondía «no, ya no vamos a retocar nada más». Considero que a la hora de grabar un disco lo mejor es poner sobre la mesa el mayor número de ideas y luego ir desechando las que no funcionan. Ellos preferían que yo hiciera mi parte, que la grabara y que me olvidase. La idea era que todo sonase más orgánico para que la voz tuviera más espacio, pero por aquel entonces yo no tenía en cuenta esto» sentencia. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Navarro.

Reportajes


Comentarios cerrados