Bruce Springsteen se suma a la campaña presidencial de Obama
Finalmente, el boss ha decidido apoyar la candidatura a la presidencia norteamericana de Barack Obama y le prestará su apoyo durante la presente campaña. No es la primera vez que Bruce Springsteen se mete en terreno político, ya apoyó las candidaturas republicanas de 2004 y 2008. Con esta declaración de intenciones, el músico estadounidense se une a otras personalidades del mundo de la música que ya han brindado su apoyo a Obama este año, como han sido Beyonce, Eddie Vedder o Foo Fighters.
Según recoge la CNN, Bruce Springsteen se unirá a los actos de la campaña por la presidencia de Barack Obama esta misma semana. Aunque un principio el músico hubiese decidido mantenerse alejado de esta campaña, como declaró a Rolling Stone hace un tiempo, parece ser que ahora, cerca de la recta final, ha cambiado de idea. No es de extrañar, de sobra es conocida la simpatía a la ideología republicana del Boss, y una de las características esenciales de su música siempre ha sido ese elemento de lucha política, muy claramente evidenciado en su último disco, Wrecking Ball, plagado de himnos sociales.
De hecho, en la última gira europea de Springsteen por nuestro país, no faltaron en cada una de las fechas palabras de apoyo para el pueblo, recordando en cada ciudad a las víctimas de la crisis económica, y “lo mal que están las cosas”. Por eso sorprende poco, si acaso no se esperaba, que el músico se implique de lleno en el terreno político… otro año más.
Vía | SPIN
Comentarios cerrados