The Black Keys desvelan sus planes de grabar nuevo álbum

The Black Keys desvelan sus planes de grabar nuevo álbum

Escrito por: Alarcon Project    15 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

En breve, finalizan su gira mundial y comenzarán a trabajar sobre nuevo material para el año próximo.

La banda norteamericana lanzó en 2011 su octavo disco, El Camino, y lo presentarán en directo en España el próximo veintiocho de noviembre en Madrid.

El bateria Patrick Carney confirmó a principios de este mes que él y su compañero, el cantante Dan Auerbach, tienen previsto comenzar a trabajar en un nuevo proyecto a principios de 2013.

Los miembros de The Black Keys han arrojado un poco de luz al respecto de su futuro más inmediato. En una entrevista con Billboard, Auerbach comenta que, salvo un par de meses de descanso, a comienzos de año comenzarán a ensayar e ir trabajando sobre lo que será su próximo trabajo. A esto, añadió que las sesiones se llevarían a cabo fuera de la ciudad habitual de residencia por lo que, de esta manera, podrían centrarse más en el proceso de grabación sin las distracciones que amigos y familiares ofrecerían.

En un alarde de máxima dedicación, el propio cantante afirmó que eran capaces de hacer el nuevo álbum en tan sólo dos semanas. Las sesiones de trabajo comenzarían, por lo general, a las once de la mañana y se prolongarían hasta bien entrada la madrugada, manteniendo este horario todos los días. “Nuestro sitio favorito para estar es en el estudio“, comentó Dan. “Nuestras grabaciones no son realmente representaciones de nuestro sonido actual. Son más parecidas a lo que recoge una cámara instantánea de fotografías en esas dos semanas de tiempo. Cuando oigo una de esas pistas y recuerdo qué tipo de música estaba escuchando esa semana, lo que estaba comiendo durante el almuerzo, qué tipo de automóvil estaba conduciendo… Cosas por el estilo.”

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.