Bushido debutan con «Si eres capaz de entender»

Bushido debutan con «Si eres capaz de entender»

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 enero 2023     2 minutos

Bushido es una nueva banda de metal alternativo y clásico que van a dejarte con ganas de mucho más tras escuchar su single "Si eres capaz de entender"

Bushido es una nueva banda de metal alternativo y clásico que van a dejarte con ganas de mucho más tras escuchar su single «Si eres capaz de entender» al final de estas líneas.

El grupo se formó a finales de 2021

en Madrid y no tienen ninguna duda al repasar cómo ha ido evolucionando el rock desde el hard rock de los 70 al heavy metal de los 80. También añaden pinceladas alternativas de los 90 y, por supuesto, toda la rabia del siglo XXI para darle a su sonido un espectro tan amplio como interesante.

Bushido

Son ellos mismos los que mencionan entre sus influencias a grupos como King Crimson, Soundgarden, Stone Temple Pilots… hasta más actuales como Thrice, Mastodon, Tremonti, Soen… pasando por Deftones, A Perfect Circle, Cold o Staind.

Esta mezcla de elementos ha dado como resultado Bushido I, un EP de temas nuevos que irá acompañado de material audiovisual. Víctor Saiz ha sido el encargado de grabarlo en los California Studios.

El vídeo que puedes ver como colofón a esta noticia se grabó en los Syrius System Films y cuenta con el apoyo de Bichos Raros, una asociación dedicada a la atención de animales discapacitados.

Los componentes de Bushido son:

· Ger Núñez (guitarra) (Pontevedra, 1978): ex Bleak Days (post-grunge), Doctor Muerte (metal alternativo), Taxus (metal/hard-rock).

· Felipe Guardiola Gualber (voz): Cieza, 1982. En 2005 editó en solitario su disco «En ciertos momentos», y ha participado en varios grupos. Ya desde 2011, con la banda Insomnia D.F., (2011) asentó su estilo personal como escritor y compositor

· Ángel Mediavilla (bajo): Madrid, 1984. Miembro de Protean (groove metal).

· Toni Rivilla (guitarra): Madrid, 1986. Miembro de bandas como 13 Black, Man in Motion, Musted o Mutant Groove.

· Luis Rodríguez “Lucho” (batería): Lima (Perú), 1979: miembro de otros proyectos de diferentes corrientes o estilos, como Against the waves y The Distance o la banda tributo a Leño, La Leñera.

El próximo 21 de enero en Madrid, en la sala Mamvth, presentarán su nuevo trabajo junto a Elefante Blanco. Las entradas las puedes comprar en este enlace. Recuérdalo, Bushido serán muy grandes. De ti depende que consigan convertir su sueño en realidad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.