Butch Vig, productor de “Nevermind”, habla del disco en solitario de Kurt Cobain

Butch Vig, productor de “Nevermind”, habla del disco en solitario de Kurt Cobain

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Butch Vig, productor de "Nevermind", habla del disco en solitario de Kurt Cobain. "Estaba todo en su cabeza" ha comentado.

Kurt Cobain cambió el rumbo del rock para siempre a principios de la década de los noventa. Con Nevermind consiguió pegar un fuerte portazo a la industria, dejar al metal casi a punto de morir, llegar a otro tipo de público y con el paso de los años fallecer de tanto éxito acumulado.

Pocos somos capaces de dilucidar qué planes tenía Cobain para su propio futuro. Recientemente, según informa NME, Eric Erlandson, guitarra de Hole, comentó que Kurt había grabado un disco en solitario en el 94 justo antes de su muerte.

Erlandson comentó que “había encontrado una nueva manera de expresarse y sus canciones eran bastante interesantes, diríamos que iba a ser como su White album particular. Quería hacer un disco en solitario y trabajar con otras personas”. Butch Vig, productor y amigo del músico, analiza estas declaraciones.

“Kurt quería hacer todo eso pero creo que las canciones estaban en su mente, no descarto que le tocara alguna a Eric. En esos meses de 1994 Kurt sólo quería hablar del nuevo disco de Hole, el grupo de su mujer Courtney Love, Live Through This. Jamás hablaba de sus nuevas canciones y personalmente nunca las he escuchado”.

La posibilidad de que Eric sí las escuchara parece factible aunque la versión de Butch parece lógica. El callejón sin salida en el que entró Kurt, y que terminó con su muerte, no parece el momento ideal para componer nada.

Siendo sinceros, ¿alguien piensa que si esas demos existieran Courtney Love no las habría editado ya? Quizás la respuesta a esta pregunta sea la clave para despejar esta incógnita.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.