Candice Night comenta el delicado estado de salud de Ritchie Blackmore

Candice Night comenta el delicado estado de salud de Ritchie Blackmore

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Ritchie Blackmore tuvo un infarto en 2023 y desde entonces arrastra varios problemas de salud que su mujer, Candice Night, ha querido comentar públicamente.

Ritchie Blackmore tuvo un infarto en 2023 y desde entonces arrastra varios problemas de salud que su mujer, Candice Night, ha querido comentar públicamente.

Tras 17 años de matrimonio, y 36 en total de relación, Candice, que ahora promociona su disco Sea glass, ha comentado que lo una posible gira de Blackmore´s night parece ligeramente complicado, «le gusta estar en sintonía con su cuerpo y siempre intenta estar por encima de todo. Cuando no lo hace, le animo a comer bien y a llevar una vida sana».

«Tiene tres problemas de salud. Uno cardíaco, que es la consecuencia del infarto de hace dos años, la gota, que le afecta muchísimo a su movilidad y exige que le inyecten periódicamente, y su espalda, que siempre ha sido un problema. Debido al problema vascular no ha podido recibir muchas infiltraciones en la espalda para calmar el dolor. Todo va al mismo tiempo y es duro para él. Al menos, intenta estar lo mejor posible».

De las giras indica que «no es tanto el viajar en avión, es más todo el tiempo que hay que estar en el aeropuerto antes del vuelo y tener que viajar sentado que le afecta mucho a la espalda. El jet lag le afecta al corazón. Las largas colas en el aeropuerto de Nueva York, luego en el aeropuerto de destino tienes que hacer otra cola para pasar por el control de pasaportes, si eso cansa a alguien con salud, imagínate a un hombre de 80 años con la salud delicada. Aun así, no se le puede forzar a salir de gira porque es como un adolescente y siempre te dirá que no. Hay que ir dejándole señalas y ayer mismo me dijo «por qué no hacemos algunos conciertos en otoño». Tengo que ver al promotor y se que serán conciertos en ciudades a las que podamos ir en coche. Ya no vamos a hacer cinco noches seguidas porque esa etapa se acabó. Solo vamos, actuamos, volvemos al hotel, que suele estar cerca del lugar donde tocamos, y esperamos descansar si en el hotel no están de obras o si las camareras no te despiertan a las siete de la mañana. Nos lo tomamos con calma, pero más vale eso que nada». A ver qué sucede con los posibles conciertos del grupo.

Reportajes


Comentarios cerrados