Dave Pegg y el ridículo de Metallica cuando Jethro Tull ganaron el Grammy
Dave Pegg fue bajista de Jethro Tull y aportó muchísimo a la banda. Ahora, recuerda cómo Metallica hicieron el ridículo en los Grammy.

Fue en 1989 cuando todo el mundo daba por hecho que Metallica iban a ganar el Grammy, pero quien se llevó el gato al agua fueron Jethro Tull. En declaraciones a Bass Player, el bajista de Fairport Convention comenta que «la verdad es que me hace reír. Tengo el Grammy e Banbury (Oxfordshire). Está la estantería que tengo junto a la chimenea. Me hace feliz, aunque llegó en dos piezas, la base se había separado del premio, pero puedo decir que he ganado un Grammy».
Jethro Tull ni fueron a la ceremonia teniendo en cuenta lo que se rumoreaba. Pegg recuerda que «eran como las cuatro de la mañana cuando me llamó un colega que tenía en Nueva York y me dijo «no te lo vas a creer». Sabíamos que estábamos nominados pero no pensamos que jamás íbamos a ganar el premio. Los de Metallica habían impreso 50 000 camisetas con el lema «ganadores de un Grammy» y me imagino que las utilizaron para lavar el coche».
Recuerda Pegg cómo entró y salió de Jethro Tull, «John Glascock tenía una infección dental que no se había tratado nunca, eso llevó a un empeoramiento de su salud y no pudo salir de gira. Richard Digance les dijo que yo era el bajista ideal. Hice la prueba y me contrataron para una gira de siete semanas mientras John se recuperaba. En el último concierto en San Francisco supimos que John había muerto. Era una persona muy querida por el grupo y lo pasaron muy mal, pero así conseguí el puesto».
«Ian Anderson cambió la formación del grupo. Me dejó con Martin Barre y estuve 13 años. Creo que él trabajó muy bien con todo el mundo y nos sacaba lo mejor como músicos. No he tenido muchos jefes en la música, pero él fue una inspiración para mí. No tuve ningún problema con Ian, pero me fui porque había perdido su voz. Tenía graves problemas y no eran culpa suya. Tuvimos que bajar los tonos de cada canción y, de hecho, sigue sufriendo mucho al cantar. Fue muy doloroso escucharle así y lo siento mucho por él. Tocaba la guitarra y la flauta de forma brillante, incluso se movía a su manera para animar al público, pero me fui porque ya no podía cantar».
Desde mediados de la década de los 90 del pasado siglo está en Fairport Convention, «Organizo el festival de Cropredy desde hace 40 años, es una pequeña villa en Oxfordshire y solía vivir allí. No es un festival de folk, sino un ecléctico. Cuando no estoy liado con eso estoy tocando en directo o descansando». Grande Pegg.
Curiosidades Rock progresivo #Dave Pegg #Jethro Tull #Metallica
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce