Candlemass, nuevo disco en primavera

Candlemass, nuevo disco en primavera

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Candlemass, nuevo disco en primavera. Reportaje desde el estudio de grabación.

Candlemass editarán en la primavera de 2012 su nuevo disco. También es mala suerte que uno de los exponentes del doom metal editen disco el mismo año que lo harán los padres del género Black Sabbath. Aun así la banda está bastante ilusionada con el resultado de lo grabado hasta el momento.

Tras seis meses dedicados a la composición de las nuevas canciones, la banda entró en octubre en un estudio de Estocolmo para grabar, durante dos semanas, ocho temas en forma de maqueta. Será en diciembre cuando entren para grabar el disco propiamente dicho.

Leif Edling, bajista del grupo, indica que “Tenemos un total de once o doce canciones para el disco. Ahora mismo estamos trabajando bastante en el local de ensayo para que la grabación sea lo mejor posible”.

El año pasado la banda cumplió su primer cuarto de siglo de existencia. Fue el 18 de diciembre de 2010 cuando tocaron, en el Debaser Medis de Estocolmo, su seminal Epicus Doomicus Metalicus contando con la colaboración de Johan Längqvist, el primer cantante de la banda.

Death Magic Doom, el último disco del grupo, alcanzó el número 52 de la lista de ventas alemana. La banda siempre se ha caracterizado por tener su concepto del metal muy claro y por sus disputas con Messiah Marcolin, el polémico cantante de la banda.

Veinticinco años tocando metal no se cumplen todos los días. Candlemass estarán de vuelta en breve y esto supone una grata noticia para los fans del género. Seguiremos informando de este lanzamiento.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.