Children of Bodom comentan su nuevo disco

Children of Bodom comentan su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Children of Bodom están de enhorabuena, su Relentless Reckless Forever se puede convertir en uno de los mejores discos del año y ellos se han dispuesto a comentar cómo es el sonido y qué dirección musical tiene este trabajo. Alexi Laiho, guitarra y vocalista, le concedió una entrevista a Hellbound´s y esto fue lo que les contó.

Los riffs del disco recuerdan mucho a los años 80, son temas clásicos de heavy metal. Quizás en este trabajo es donde más se note esa influencia de todos esos grupos que fueron fundamentales para todos nosotros, lo que no sé es por qué se nota más su influencia en este trabajo y no en los anteriores que hemos editado”.

El trabajo de Janne Wirman en los teclados es excelente. Siempre ha formado parte de nuestro sonido, no sé tocar tan bien como él pero sí lo suficiente para apuntar una base o un riff. Es más, tengo la melodía en la cabeza y él ya sabe lo que quiero y cómo lo quiero. Los solos los improvisa, la espontaneidad es uno de nuestros secretos”.

El sonido es nuevo y quizás más melódico pero no es el resultado de sentarnos y de ponernos a pensar sobre cómo tenemos que sonar en este disco, jamás hemos hecho eso. Simplemente compongo y depende de la dirección que tomen las canciones así van los discos. Sí es cierto que componiendo estos temas me he sentido como si tuviera 19 años y todo el material está hecho con esa mala leche, como queriendo demostrar que somos capaces de hacer temas rabiosos”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.