Chris Cornell anuncia nuevo disco con Soundgarden

Chris Cornell anuncia nuevo disco con Soundgarden

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    27 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El próximo 18 de septiembre Chris Cornell publica un disco en solitario. Se trata de Higher truth. Ello no parece impedimento para que el líder de Soundgarden haya anunciado que tiene previsto lanzar un álbum junto a su grupo.

Se tratará del sustituto de King animal, el último disco de la banda que data ya de hace tres años, pues sus 13 canciones vieron la luz en noviembre de 2012. El próximo álbum de Soundgarden será el séptimo de su carrera musical.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, el propio Chris Cornell ha afirmado que “estamos ya trabajando en nuevo material para un disco. Y tengo otras cosas en marcha que no voy a mencionar ahora. Hay un monton de cosas llegando aparte de Higher truth, entre ellas un nuevo álbum de Soundgarden”.

Se desata por tanto el misterio sobre de qué tratan esas “otras cosas” en las que trabaja el vocalista de Soundgarden, aparte de en el nuevo material de su grupo. En cuanto al proceso creativo en que se ha sumergido junto a su compañeros de correrías y composición, Cornell declara que “no nos ponemos un reloj o algo así porque siento que esa fue una de las cosas que nos llevaron a romper en 1997. Ahora todo parece relajado y bueno todo el tiempo”.

Hemos de recordar que Soundgarden se separaron allá por 1997 y no fue hasta el año 2010 cuando podimos verles de nuevo sobre los escenarios, y dispuestos a dar formas a su primer disco en más de una década.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.