Vetusta Morla lanza una canción inédita para la versión extendida de ‘Los ríos de Alice’

Vetusta Morla lanza una canción inédita para la versión extendida de ‘Los ríos de Alice’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los mejores grupos de indie pop de nuestro país está de gira. Ciudades como San Sebastián, Madrid, Zaragoza o Santiago de Compostela recibirán el reconfortante directo de Vetusta Morla. Eso ya lo sabíamos. De lo que no estábamos informados hasta ahora es de que el grupo compagina su actividad en la carretera con la composición, y no solo pensando en sus próximos discos.

El grupo de Tres Cantos lanzó hace algún tiempo junto al estudio Delirium el videojuego Los ríos de Alice, cuyo principal atractivo para los melómanos de España y América Latina consistía en que la banda sonora había sido compuesta de forma íntegra por Vetusta Morla.

Ahora se prepara el lanzamiento de una versión extendida del videojuego. Para tal ocasión, la banda ha liberado una nueva canción, que pasará a formar parte de la banda sonora de Los ríos de Alice a partir de esta versión ampliada. Se trata del tema instrumental Un folio en blanco, que podéis escuchar a continuación:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=vZ0nqXu5Ueg” autostart=”false” mute=”off”]

La versión extendida del videojuego ampliará sus plataformas disponibles al incluir Wii U. Además, se añade una nueva pantalla. Se actualizarán las versiones disponibles para iOS y Android, así como su versión de PC y Mac. Todo ello a partir del 24 de septiembre, fecha fijada para el lanzamiento de Los ríos de Alice en su nuevo formato para Europa y América.

Como detalle a tener en cuenta, nos comentan que los añadidos al videojuego contienen guiños a La deriva, el tercer larga duración de estudio de Vetusta Morla. El videojuego original se basaba en los dos primeros discos del grupo, pero no así en el tercero, que vio la luz tras el lanzamiento del juego, por lo que nos encontramos ante una actualización clara.

Juan Manuel Latorre, guitarrista y compositor de Vetusta Morla, afirma que la canción de referencia ha sido La grieta, y que a partir de ella han querido dar un toque dub a modo de homenaje a la banda sonora de esa grandísima saga de videojuegos que es Monkey Island. Los ríos de Alice obtuvo el premio a Mejor música y sonido en los VII Premios Nacionales del Videojuego.

Esta es la portada oficial del single Un folio en blanco:

Los ríos de Alice Un folio en blanco

Web oficial | Vetusta Morla
Vídeo | Canal oficial de Vetusta Morla en YouTube
Más en Miusyk | Vetusta Morla extienden su gira hasta noviembre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.