Chuck Billy (Testament): «en nuestra gira con Judas Priest y Megadeth, Mustaine intentó boicotearnos»

Chuck Billy (Testament): «en nuestra gira con Judas Priest y Megadeth, Mustaine intentó boicotearnos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 septiembre 2020     3 minutos

Fue en 1990 cuando Judas Priest hicieron una gira con Megadeth y Testament. Chuck Billy recuerda cómo Mustaine les intentó boicotear.

Fue en 1990 cuando Judas Priest hicieron una gira con Megadeth y Testament. Chuck Billy recuerda cómo Mustaine les intentó boicotear. El propio Chuck comentaba recientemente que «para la gira con Priest decidimos gastarnos algo de dinero en la producción. Compramos una batería nueva, dos telones, mejoramos el backline y todo lo demás. Queríamos ofrecer un show más completo».

La banda presetaba su disco Souls of Black, Priest hacían lo propio con Painkiller y nada podría salir mal…hasta que llegó Mustaine para sacar a pasear su personalidad.

Chuck Billy

«Mustaine intentó boicotearnos porque vio todo lo que traíamos y dijo que no podíamos usarlo. La primera semana ya teníamos un problema. Estaba cabreado porque nos habíamos gastado un montón de pasta, cada telón nos había costado unos 20 000 dólares porque estaban pintadas a mano, por aquel entonces no eran baratos. Nuestra actitud era ‘estamos aquí para hacer una gira con Priest en grandes recintos, vamos a por todas’. Dave tiró de sus galones para que no usáramos nada de lo que compramos».

«Todos los miembros de la banda me comentaron que yo era colega de Rob Halford y que le podría decir lo que fuera necesario, de hecho, él mismo nos insistía en que si necesitábamos algo que se lo dijéramos. A los cuatro días de comenzar al gira me fui a hablar con Halford».

«Estaba en el camerino y le dije que no sabía con quién hablar del tema, también le dije que si era decisión de Priest me callaría, pero que quería dejar constancia de lo que pasaba. Le recordé que habíamos comprado un montón de material para hacer un show bonito y que el tipo de Megadeth nos dijo que no podíamos usarlo porque Priest había dicho que no».

«Halford me dijo ‘no tengo ni idea de lo que me estás diciendo. ¿Megadeth no te deja usar tu material?’. Se volvió hacia el tour manager y le dijo ‘¿Sabes algo de esto?’. Su respuesta fue negativa y Halford le dijo ‘asegúrate de que Testament tocan hoy con todo su put* equipo’. Hicimos un gran concierto y en un lado del escenario estaba el señor Mustaine con una gran cara de cabreo. Ahí fue cuando la gira de verdad comenzó».

«Nos sentíamos como si fuera nuestro primer paso para tocar en locales más grandes. Antes nos lo habían impedido. La gira con Priest fue magnífica, no pasaba un día en el que no vinieran a preguntarnos si todo iba bien. Éramos muy tímidos para preguntar, pero nos dimos cuenta de quiénes eran en realidad y de su elegancia. Lo hicieron todo por nosotros y el resto de la gira tocamos con todo nuestro equipo y con el mejor sonido posible». Grandes los Judas Priest, una vez más.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.