Rob Halford, primeros comentarios sobre su disco de blues: «suena increíble»

Rob Halford, primeros comentarios sobre su disco de blues: «suena increíble»

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 septiembre 2020     2 minutos

Rob Halford ha decidido cumplir su promesa y ya le está dando forma a su primer disco de blues. El Metal God sigue en plena actividad profesional.

Rob Halford ha decidido cumplir su promesa y ya le está dando forma a su primer disco de blues. El Metal God sigue en plena actividad profesional. El mes que viene se edita su autobiografía, en noviembre debería volver a nuestro país con Ozzy, aunque se intuye que el concierto está cancelado, y en verano volverá al Rock Fest de Barcelona tocando justo antes de Kiss.

Pero antes, Rob ha preferido darle forma una idea que tenía en mente desde hace ya bastante tiempo: grabar un disco de blues. Lo mejor de todo es que él mismo ha confirmado que el proceso de grabación ya ha comenzado.

Judas Priest

«He estado trabajando con mi hermano, mi sobrino y unos amigos que colaboraron conmigo en Celestial. Lo hemos pasado en grande, tienen mucho talento. El tema del blues jamás me ha abandonado, es parte del rock».

«Hemos comenzado el proceso, estamos uniendo las piezas poco a poco. No tenemos un límite de tiempo. Simplemente, estamos en ello, tengo algunas ideas que están sonando bastante bien. Creo que en la música hay que mantener al metne abierta. En Priest siempre hemos estado atentos a lo que pasaba a nuestro alrededor tanto en el metal como fuera del género».

«Hay muchas oportunidades para inspirarte, es una tontería echar la persiana y centrarte solo en una dimensión, o al menos esa filosofía no encaja con Priest. Por eso, como grupo, siempre hemos sido diversos. En un minuto tocamos «Painkiller» y «Turbo Lover». Lo que pasó en 1987 cuando tocamos con The Stylistics el tema «You are everything» viene de esa forma de pensar».

Hace algunos años Rob comentaba que «fue al final de mi adolescencia cuando me metí en el mundo de la música y lo hice escuchando las raíces del blues, artistas como Bessie Smith, Little Walter, Howling Wolf o Muddy Waters. Me dieron la energía necesaria. Es algo que quiero hacer porque quiero explorar mi voz en ese mundo tan maravilloso. Así aprendí a hacer muchas de las cosas qeu hago ahora. Descubrí que mi voz tiene varias octavas, direcciones y proyecciones. Es una combinación de aspectos que no deja de ser una aventura. Me siento inspirado por estos chicos, por estos cantantes maravillosos. Es una mezcla de toco, pero fundamentalmente un descubrimiento de lo que puede hacer la voz». Seguiremos informando sobre la evolución de un disco que será más que interesante.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.