Comienzan las votaciones para los YouTube Music Awards

Comienzan las votaciones para los YouTube Music Awards

Escrito por: Ricardo    30 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ya puedes votar a los vídeos que han sido el referente musical en YouTube este año 2013. Se trata de la primera edición de los premios de la música de la plataforma de distribución de vídeos, presentados en una gala en directo desde Nueva York.

No podemos negar que la plataforma de vídeos del gigante Google, YouTube, se ha convertido en una herramienta indispensable para la distribución musical a todos los niveles. Desde publicar un videoclip hasta un streamming de un concierto en directo, la música está atada a YouTube quiera o no. Y ya estaban tardando bastante en organizar una entrega de premios. Este año tendremos los primeros YouTube Music Awards, y como no, los protagonistas de los mismos serán los usuarios de la plataforma.

Desde ya se pueden votar a los nominados en varias categorías, para elegir lo más popular de la plataforma, que irremediablemente es lo más popular del año sea cual sea el medio de distribución. El próximo 4 de noviembre se celebrará el certamen en Nueva York y seguro que ya te imaginas quienes serán los protagonistas, Lady Gaga, One Direction, Eminem, Rihanna o Justin Bieber, son algunos de los artistas seleccionados.

Tendremos además a elegir entre distintas categorías, no solo será premiado el vídeo musical con más reproducciones, sino que los usuarios pueden votar al Artista del año, Vídeo del año, Mejor respuesta o Fenómeno del año. Estas dos últimas son las más curiosas, ya que en la de mejor respuesta se engloban aquellos vídeos realizados a partir de canciones originales, y en cuanto a fenómenos, estarán en las primeras posiciones vídeos virales como el del Gagnam Style o el Harlem Shake.

Otras categorías interesantes, como innovación del año siguen críterios más especificos, para ello han publicado un vídeo donde explican como se han elegido los nominados.

Más información | YouTube Music Awards


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.