¿Cómo fue la prueba de Mustaine para entrar en Metallica?

Dave Mustaine recuerda cómo fue su prueba para entrar en Metallica. Seguro que te sorprende.
Si hace unos días recordaba que buena parte del material que compuso apareció en Ride the lighting y en Master of puppets, ahora, en una entrevista para el Shawn Ryan Show indica lo siguiente.
«Conduje desde Huntington Beach hasta Newport Beach donde vivía Lars en un lugar llamado Park Newport o algo así. Mi madre era empleada de hogar y había trabajado en ese complejo alguna vez como camarera. Pensé «vaya, mi madre trabajó aquí y la madre del tío este tiene una casa aquí». Eran las dos caras de la misma moneda».
«Entré en su casa y comencé a hablar con él. Comenzó a tocar una canción que se llamaba «Hit the lights» que había escrito Lloyd Grant. Luego este se hizo amigo de Lars y luego le presentó a James. Esta fue la primera canción que escuché de ellos. Les dije «hay que meter varios solos en la canción». Lars me miró para ver si iba de farol y me dijo «vamos a probarte»».
«No tuve ningún problema, ya que ya sabía que toco muy bien, tengo ese don. No me importa que la gente piense que toco bien o no, simplemente es algo que tengo de forma natural. La prueba fue en la casa de los padres de Ron McGovney que vivía con James. Encendí mis amplis, conecté mi guitarra y comencé a calentar. No entraron en la habitación en la que estaba y me pareció extraño. Salí y les dije «¿vamos a hacer la prueba?» y me contestaron «no hace falta, ya tienes el puesto»».
«Sabía que iba a conseguir el puesto porque tocaba ese material con facilidad. Tampoco es que hubiera demasiados guitarristas en esa época. Estaba Randy Rhoads, Warren DeMartini de Ratt y poco más. No había guitarristas que tocasen a toda velocidad por aquel entonces». Grande Mustaine. El dos de julio tocará en Sevilla. Ya verás si te lo pierdes.
Comentarios cerrados