¿Cómo le fue a Chris Impellitteri con Ozzy Osbourne?

¿Cómo le fue a Chris Impellitteri con Ozzy Osbourne?

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 diciembre 2024    2 minutos

Chris Impellitteri es uno de los grandes virtuosos de las seis cuerdas, pero ¿sabías que estuvo a punto de trabajar con Ozzy?

Chris Impelliteri es uno de los grandes virtuosos de las seis cuerdas, pero ¿sabías que estuvo a punto de trabajar con Ozzy?

Chris Impellitteri

Es cierto que Ozzy ha trabajado con grandes guitarristas como Tony Iommi, Randy Rhoads, Jake E. Lee o Zakk Wylde, pero también hay otros que estuvieron a punto de tocar con él. Chris Impellitteri fue uno de ellos tal y como ha reconocido en una entrevista concedida a Guitar World.

El que fue considerado el guitarrista más rápido de su generación confirma que le llamaron tras la marcha de Jake E. Lee del grupo. «Hace un montón de años de esto. No sé si todavía estaba Jake en el grupo, yo vivía en un piso compartido por esas fechas. Llegué a mi casa por la noche, tras el ensayo, y mi compañero de piso me dijo «tienes que escuchar un mensaje que han dejado en el contestador»».

«Lo puse y decía «soy Sharon Osbourne. Ozzy y yo hemos escuchado lo que haces y nos encanta tu manera de tocar la guitarra. Queremos que vengas para que te hagamos una prueba». El guitarrista acababa de firmar por Relativity Records y decidió lo siguiente. «Hablé con Sharon y con Ozzy como tres o cuatro veces. Tuvimos nuestros más y nuestros menos. El problema era que tenía un contrato firmado. Mi abogado era Peter Paterno y me preguntó que por qué no había aceptado la oferta de Ozzy».

«Técnicamente, no era una oferta de trabajo. Más bien, era una propuesta para que hiciera una prueba» añade Chris. Así fue y llegó a hacer tocar algunos temas con el grupo de Ozzy, pero sabiendo que no iba a ser algo duradero. «Si escuchas War Machine, mi último disco, encontrarás muchas cosas de Randy Rhoads. La verdad es que encajé bien con Ozzy, pero no creo que hubiera llegado a grabar un disco con la dirección que él buscaba. Reconozco que el trabajo de Zakk es alucinante, es un gran músico y le quiero mucho».

«Yo habría preferido hacer algo más parecido a Blizzard of Ozz o a Diary of a Madman. Zakk consiguió que Ozzy volviera por sus fueros, pero imagínate si hubiera tenido a un mocoso como yo por allí diciéndole a Ozzy «vamos a grabar otro Diary of a Madman«. Ignoro si eso hubiera sido positivo o negativo para él. La verdad es que necesitaba un cambio de dirección y que el panorama estaba cambiando. Ozzy era grande, pero a partir de la llegada de Zakk lo fue todavía más». Se agradece la elegancia del guitarrista al contar lo sucedido y su respeto por Zakk. Que cunda el ejemplo.

Reportajes


Comentarios cerrados