Conformado (o casi) el cartel del Leyendas del Rock 2011

Conformado (o casi) el cartel del Leyendas del Rock 2011

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 enero 2011     2 minutos

La organización del festival murciano Leyendas del Rock (Sufriendo y Gozando) ha confirmado los grupos nacionales que actuarán el 13 de agosto en el municipio de San Javier, en la Pinada de San Blas, la misma localización que se utilizó en la pasada edición. A falta de la confirmación de dos bandas internacionales, que se producirá en las próximas semanas, el cartel del Leyendas del Rock de este verano será el siguiente: Avulsed, Topo, Centinela, Tako, Fuck Off, Lujuria, Azrael, Chino Banzai, WarCry, Saurom, Obús, Angelus Apatrida, Evo y Barón Rojo.

Sin lugar a dudas una pedazo de selección de lo mejor del rock, el heavy y el metal nacional, para agradar a todo tipo de público. Recordemos que debido a la pésima situación económica por la que todos estamos pasando el festival se ha visto obligado a reducir a un sólo día la celebración del mismo, en lugar de los tres a los que nos tenían acostumbrados. Otro año se volverá a ampliar la cantidad de días y de bandas si la situación así lo permite, aseguró Marcos Rubio, promotor de este y otros eventos musicales en la zona de Murcia y Albacete.

Destaca la presencia de bandas míticas en el cartel de este año, como Obús con el rebelde Fortu a la cabeza, Topo, los Barón Rojo de los hermanos De Castro, o los barceloneses Evo, que pondrán el toque ochentero que tanto nos gusta al festival, en contraste con grupos más jóvenes y de gran empuje nacional, como Saurom, Lujuria (Óscar Sancho es seguro que no defraudará a nadie en éste concierto en que celebrarán su XX aniversario sobre los escenarios), Angelus Apatrida o los estelares WarCry de Víctor García, que arrasan allí donde van.

Para más información sobre horarios, precio de entrada y demás podéis pinchar aquí. Estoy seguro de que pese a los recortes llevados a cabo este año en el Leyendas del Rock, quienes nos acerquemos hasta San Javier el 13 de agosto disfrutaremos como nunca de buena música y el mejor ambiente que pueda encontrarse en el Mar Menor y alrededores.

Actualización: Se han confirmado las dos últimas bandas que tocarán en el Leyendas del Rock 2011. Se trata de Tierra Santa y Epica.

Vía | Leyendas del Rock