Coverdale recuerda la historia de Babyface, la banda secreta de miembros de Deep Purple junto a Phil Lynott

Coverdale recuerda la historia de Babyface, la banda secreta de miembros de Deep Purple junto a Phil Lynott

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El supergrupo se iba a llamar Babyface y estaría formado por miembros de Deep Purple y por el mismísimo Phil Lynott.

El supergrupo se iba a llamar Babyface y estaría formado por miembros de Deep Purple y por el mismísimo Phil Lynott. David Coverdale ha querido recordar cómo surgió este proyecto. «Esto es algo que mucha gente no sabe. Antes de que me dieran el trabajo en Deep Purple, Blackmore y Paice estaban ensayando con Phil Lynott en casa de Ritchie».

«No entré en el grupo, de hecho, yo fui una de las razones, creo, por las que Ritchie siguió en Deep Purple. Este es uno de los mayores cumplidos que me ha dicho nunca Blackmore ‘quería a un cantante con voz de hombre y apareciste tú’. Eso supuso que ese proyecto se quedara en agua de borrajas. Blackmore no estaba contento con cómo estaba saliendo todo. Había mucha fricción. Era un chaval y me dieron el trabajo el día que cumplí 21 años».

Phillynott

Ian Paice por su parte comentaba hace algún tiempo que «en Deep Purple hacíamos música de una forma muy determinada. No diría que nos limitaran, pero todo estaba como más encorsetado. Ritchie y yo pensamos que sería divertido tener la libertad de una banda de tres personas en la que todo fuera musical y en la que pudieras cambiar la música cada noche, algo imposible en Purple».

«Vimos a Lynott con Thin Lizzy en el Speakeasy Club londinense al principio de su carrera y pensamos ‘tiene una voz fantásica’. Tampoco nos fijamos mucho en su forma de tocar el bajo porque era un gran cantante. Pensamos que podíamos ensayar Ritchie, Phil y yo. Estuvimos en Holland Park en Londres para ver qué pasaba».

«Comenzamos a tocar algo nuevo en plan Purple. Sonaba algo más blues, más del estilo de Cream o de Free. La voz de Phil era increíble. No podía tocar bien porque no se amoldaba al estándar de Ritchie. Si estás en un trío los tres tienen que ser perfectos. El bajo debería sonar como el de Jack Bruce. Phil, que Dios le bendiga, no tenía todavía ese nivel. Era un tipo simple y solía tocar sin ritmo y desafinado. Luego sí fue magnífico como bajista, pero no en ese momento».

«Ritchie y yo nos miramos y nos dijimos que eso no funcionaba. Nos fuimos para darle una vuelta a la idea. Nunca la desarrollamos. Volvimos con Purple y el proyecto desapareció. Vi a Phil dos veces más después de eso, pero en plan hola y adiós. Grabamos los ensayos y las cintas se perdieron, pero tampoco había nada. Ni lo mezclamos porque no había nada». Esperamos tus comentarios al respecto de este proyecto que nunca se llegó a convertir en realidad.

Vía | Ultimate Guitar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.