Creedence Clearwater Revival, se acabaron las hostilidades

Creedence Clearwater Revival, se acabaron las hostilidades

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

Creedence Clearwater Revival nos dejaron una discografía para la historia y una de las rupturas más amargas. Ahora parece que han resuelto sus problemas.

Creedence Clearwater Revival nos dejaron una discografía para la historia y una de las rupturas más amargas. Ahora parece que han resuelto sus problemas. El grupo comenzó a desintegrarse incluso antes de que Tom Fogerty se fuera. Desde entonces, las demandas, los juicios, los rumores, las acusaciones cruzadas e incluso los nombres similares (Creedence Clearwater Revisited, banda formada por el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford) han formado parte del paisaje que rodeaba al grupo.

John Fogerty se negó a tocar con los dos músicos antedichos cuando entraron en el HOF del rock en 1993. Clifford respondió que «tengo una cinta adhesiva puesta en el espejo retrovisor para no ver nada».

Creedence Clearwater Revival

Pues bien, Stu Cook acaba de comentar en Billboard que los miembros supervivientes del grupo han apostado por «dejar de molestarnos. Nos hemos centrado en las cosas positivas sobre la Creedence que es donde croe que deberíamos recrearnos».

Cook, Clifford y Fogerty han intentado unir sus fuerzas para vender la banda original. Entre los proyectos relacionados con su regreso se encuentra la esperadísima edición de su concierto en Woodstock que no se incluyó en el documental de 1970 y tampoco en la banda sonora del evento.

Creedence Clearwater Revisited han anunciado que, cuando terminen sus contratos, dejarán de actuar en directo. Una demanda de Fogerty les ha forzado a convertir su nombre en Cosmo’s Factory aunque Cook y Clifford siguen usando el nombre prohibido. Es importante recordar que Creedence Clearwater Revisited lograron el disco de platino con su trabajo Recollection (2007). Ya veremos si todo esto se convierte en realidad o no con el paso del tiempo. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.