Ian Anderson: «Prefiero morirme antes de los bises en cualquiera de mis conciertos»

Ian Anderson: «Prefiero morirme antes de los bises en cualquiera de mis conciertos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2019     Sin comentarios     31 minutos

Traducimos una entrevista a Ian Anderson realizada por Live Music and Reviews. Larga lectura y más que interesante para conocer mejor al genial compositor.

Traducimos una entrevista a Ian Anderson realizada por Live Music and Reviews. Larga lectura y más que interesante para conocer mejor al genial compositor. Esperamos tu opinión al respecto.

Después de las muchas décadas involucradas y la cantidad de grandes músicos que han pasado por tu banda, ¿qué significa para ti el nombre de la banda Jethro Tull? No es el origen del nombre de la banda, sino el espíritu de Jethro Tull contra, digamos, una gira en solitario de Ian Anderson. ¿Qué pueden esperar los fans de estos días de Jethro Tull?

Creo que siempre que me asocio con las giras en el contexto de ser descrito como Jethro Tull, pienso en JT como el repertorio, la música, el catálogo de la música que se grabó a lo largo de los años que se grabó bajo El nombre de Jethro Tull. «Ian Anderson presenta 50 años de JT», describe la música y el repertorio. Cuando hago conciertos de Navidad, se presenta como el concierto de Navidad de Ian Anderson Jethro Tull … Para mí, todo se trata de repertorio y música. Lo segundo es que otros 36 músicos han estado en la banda a lo largo de los años. Eso siempre lo tengo en mente, especialmente cuando toco canciones que me llevan a trabajar con músicos anteriores, los primeros días. En primer lugar, es el repertorio, en segundo lugar, son los músicos que tocaron en esas canciones.

Recuerdo que cuando era más joven miré las notas de canciones de Songs from the Wood y la lista de instrumentos que tocas en ese álbum es impresionante. Cuando te encuentras con alguien, es posible que no conozcas tu historial de rock and roll y te pregunten “¿Qué instrumento tocas?” En tu corazón, ¿qué piensa al respecto?

Es realmente muy simple, para la mayoría de las personas, ante todo, soy un flautista cantante, y lo describiría en esos términos. No me llamo vocalista en el sentido de que podría describir a Bruce Dickinson de Iron Maiden, o Robert Plant o Roger Daltrey, hacen lo que hacen y tienen voces increíbles. Para mí, nunca me sentí tan seguro de mi canto, me convertí en el cantante por defecto porque no podían cantar o fingían que no podían. Me considero más un flautista que canta porque yo escribí las canciones. También debemos recordar que la mayoría de las canciones fueron escritas en guitarra acústica, y en la mayoría de las canciones toco guitarra acústica, por lo que podría describirme como cantante y guitarrista acústico. El punto de diferencia para los demás es que toco la flauta y es conveniente colgarme el sombrero. Mi percepción de quién soy, mirando el panorama general, pensando en Jethro Tull a lo largo de los años, es lo que nos diferencia de otras bandas. Es la única banda que la flauta es un instrumento líder igual a la guitarra eléctrica en términos del predominio de los solos y los grandes riffs, etc.

La tradición del rock clásico tiene Thick as a Brick como originalmente tenía la intención de ser un álbum que parodiaba a la música progresiva, aunque sea un poco alegre. Ahora que han pasado los años y se ha convertido en un álbum icónico de rock clásico y progresivo, ¿cómo reflexiona sobre su intención original frente a cómo el álbum ha sido recibido por la historia?

Pienso que los elementos del álbum y su presentación en términos de portada y notas de línea, todavía es muy irónico. Como muchas cosas que están diseñadas para divertirse «para ser una parodia o una parodia», a veces también tienen un lado serio, en un punto que está tratando de hacer … ya sea político o social, como grandes temas como la religión: la vida de Monty Python de Brian , por un lado, es una parodia de eventos bíblicos, pero por otro lado tiene una seriedad subyacente, ya que te hace reconsiderar tus pensamientos sobre la celebridad de ser el mesías. Creo que tal vez en ese sentido, de ahí surgió Thick as a Brick , como lo fue la temprana era de Monty Python. Me senté a explotar el humor británico, que es un poco surrealista. Cuando lo tomas de la radio, la radio de la posguerra en los años 60 y 70, desarrolló esta forma un tanto surrealista de humor extraño. No se traducía necesariamente en ningún otro lugar hasta que quizás Benny Hill, en una forma tonta de envío, el humor slapstick atrapado en los Estados Unidos y Australia. Pero Monty Python fue una quemadura lenta que tomó mucho tiempo para que ese humor funcionara en Estados Unidos. Eventualmente lo hizo, y por supuesto generó a su manera un montón de gran humor americano en las décadas que siguieron. En cierto modo le debe algo a Python, debido a la naturaleza surrealista.

Fue en 1972, donde creo que estaba obteniendo esas nociones de ser surrealista y B. más allá de la realidad y parodiar y enviar ciertas instituciones británicas. Al hacerlo, bajo el paraguas del rock progresivo, estaba de alguna manera enviando toda la noción del álbum conceptual y el rock progresivo como se había conocido en ese período de tiempo, habiendo comenzado en 1969 con el sonido más suave de rock progresivo .

Una vez que se convirtió en progresivo, hubo un elemento de envío y quizás ciertas bandas, tal vez Sí o ELP y Genesis, que lo llevaron a un extremo, donde se estaba volviendo bastante autoindulgente. Musicalmente genial, pero auto-indulgente y quizás pomposo, aparte de músicos de alto rango, como el resto de nosotros que todavía estábamos aprendiendo a tocar nuestros instrumentos.

La estructura de su música, particularmente en la primera era de tu banda, tenía un sentimiento medieval y natural. ¿Qué influencias artísticas te trajeron a este sentimiento particular? ¿Eras lector de Tolkien cuando eras joven? ¿Lloyd Alexander? ¿Disfrutaste de las pinturas de Audubon o de Ansel Adams? ¿Hay un origen en el sonido de Jethro Tull que precede a la banda en términos de sus influencias que no son musicales?

Bueno, como muchas personas que se convirtieron en lo bueno y lo mejor de la música pop y rock, aprendí mi música no en la escuela de música sino en la escuela de artes, como muchos artistas británicos. De alguna manera, hay elementos de las artes pictóricas en las artes musicales, que se hacen eco en las artes musicales, incluso las palabras utilizadas para describir la forma de la línea de pintura, el tono, el color, también tienen una fuerte resonancia en las descripciones que son estrictamente musicales. Creo que muchos de nosotros que fuimos a la universidad de artes en los 60, salimos de esa experiencia infundida por el mundo creativo.

Tal vez un poco desilusionado por el tiempo que tardó en ejecutar el trabajo pictórico, a diferencia de la música que era tan inmediata y entretenida para una audiencia, lo que provocaría que la audiencia reaccionara de inmediato y en tiempo real, respondieron: la pintura podría tomar tiempo para hacerlo. hacer que esperes hasta que estes muerto antes de que alguien diga que es muy bonito, me gusta más esa pintura . La música fue la salida para muchos de nosotros, que empezamos en el mundo pictórico. Muchas cosas que son musicales en mi mundo, son de imágenes en mi cabeza, casi recordadas, con el ojo de un fotógrafo.

Cuando era niño me interesaba el proceso técnico de fotografía e imágenes y me dieron una cámara. Siempre me entusiasmó el proceso, pero también las imágenes. De joven leí libros sobre fotografía y me maravillé de las imágenes de la fotografía en blanco y negro. Naturalmente hablando, veo las cosas con la cámara de mi mente, a través de la lente de mis ojos. Tiendo a ver las cosas de forma pictórica, y se convierten en canciones, cosas, imágenes que veo y recuerdo y las visiones.

Acabo de escuchar una entrevista con Def Leppard y Joe Elliott comentaba que fue a la escuela de arte. Suena como si muchos de ustedes músicos ingleses tuvieran sus orígenes en la escuela de arte.

No sabía que Joe había ido a la universidad de arte, ahí tienes. Pocos de nosotros no lo hicimos. Muchos de los que venimos del norte, fuimos a la escuela de artes provincial: no como en Londres, como Slade o Central College, fuimos a las escuelas de artes provinciales que estaban fuera del camino, que parecían no ser importantes pero sí producían una gran cantidad de Pintores pero también músicos del día. Ha sido una parte increíblemente importante de la cultura inglesa, la forma en que una educación artística informó y entusiasmó a generaciones de jóvenes músicos que se convirtieron en músicos mientras estuvieron allí o posteriormente. Es un fenómeno muy británico: en otros lugares, estudian música para convertirse en músicos.

El negocio de la música es muy diferente al de cuando empezaste. Con una banda tan inusual como Jethro Tull y tan exitosa como lo has sido, ¿crees que algo tan creativo y diferente podría tener éxito en la actualidad?

De vez en cuando lo es, pero diferente de diferentes maneras. Hay una gran cantidad de espacio para que una nueva banda venga con la flauta como instrumento principal, estoy seguro de que hay personas que podrían hacerlo, pero sufrirían una comparación infinita conmigo. Si tocas la flauta en una banda de rock, hay una pequeña comparación que aparecerá una y otra vez. Más bien sospecho que hay algunas personas que vuelven a poner su instrumento en el estuche y pensaron que quizás solo tocaría la guitarra. Era un guitarrista que se dio cuenta de que había muchos por ahí, y debería encontrar algo diferente que hacer. Ese es el nombre del juego, tratando de ser diferente. Y si puedes, en cualquier día y edad.

Si es «bueno» diferente, entonces la gente se sentará e irá Wow, eso es interesante y nuevo . Es más difícil hacer eso que quizás cuando comencé, como tantas personas que han hecho tanto a lo largo de los años. Casi invariablemente estás reinventando la rueda. Incluso el rap, y todos sus subgéneros, ha existido desde finales de los 70, ha estado con nosotros durante mucho tiempo. La tecnología de los sintetizadores, secuenciadores, muestreadores, gran parte de esas cosas ha existido durante mucho tiempo. Incluso con Thick as a Brick usamos los primeros sintetizadores analógicos, para cuando llegamos a los 80 con sus muestreadores, hemos estado involucrados con eso a lo largo de los años.

En su mayor parte, tocamos nuestros instrumentos en la tradicional tradición de tocarlos en tiempo real. Cuando hacemos discos, es como si la banda estuviera en el escenario con voces dobladas más tarde por razones técnicas. Solíamos hacer discos, se jugaba en el estudio de la misma forma en que grabábamos Thick as a Brick . Intentamos obtener los saldos, los resultados, y luego ¡Tomar uno! Así es como hemos tendido a trabajar a lo largo de los años.

En el camino jugamos con la nueva tecnología cuando era nueva. Ahora ya no es nuevo. Esa era que se define como digital, basada en computadora, tenemos que volver a ese período de la cuenca de los 80. En ese sentido, estamos hablando de más de 35 años desde que nos acompaña. Ya casi no es música nueva.

¿Hay algo en su proceso creativo personal que haya cambiado en la última década o que refleje las opciones tecnológicas disponibles para usted ahora, ya sea en el estudio o en la transmisión de música o en Internet? ¿Estás tomando diferentes decisiones musicales basadas en la tecnología disponible para ti?

Sí, mucho, usamos mi estudio aquí para ensayos, rara vez para grabar, porque es posible que tenga que ir a un estudio y que alguien más presione el botón allí, cuando se trata de hacer el resto, Lo estoy haciendo en mi escritorio de oficina. Al igual que Steven Wilson, que ha hecho remezclas de 11 álbumes de Jethro Tull ahora, trabaja desde su computadora iMac con un escritorio, un mouse, teclados y una gran cantidad de tecnología de plug-in. Él no usa una mesa de mezclas grande, trabaja en algunas de estas cosas para mí cuando está de gira con su portátil y sus auriculares. He recibido correos electrónicos de él desde Tokio y estoy en América del Sur, y estamos intercambiando correos electrónicos desde vestidores que funcionan desde cosas que parecen ser esotéricas y lejanas, pero es solo otra pequeña y delgada capa de diferencia de lo que solíamos hacer y de lo que hacemos ahora.

No necesitamos grandes mezcladores y enormes cantidades de tecnología física, puede hacer un álbum de gran sofistificación con su computadora portátil. Ha habido ocasiones en que hice voces en un ordenador portátil mientras los chicos están haciendo sus propias tomas. Podría hacerlo en cualquier lugar realmente. Solo necesito un micrófono de alta calidad y una interfaz, puedo hacerlo prácticamente en cualquier lugar. Por razones prácticas, elijo un lugar agradable, tranquilo y decente.

Gran parte de mi trabajo es sentarse frente a la computadora con la tecnología que tengo ahora que no tenía hace 20-30 años. No cambia la forma en que hago música, pero sí cambia la forma en que hago progresar la idea a música. Puedo hacer las mezclas maestras de un álbum de varias pistas en 96k de 24 bits o cualquier otro estándar que elija, la más alta calidad de grabación digital, puedo hacerlo en casi cualquier lugar.

Cuando tienes batería, bajo y gente ruidosa, entonces tienes que volver y hacer eso en un extraño aislamiento, o simplemente muerdes la bala y dices «Vamos a tocar» . Luego ingresa en el estudio de alguien y lo graba de manera tradicional con muchos micrófonos, el estudio de otra persona, enormes cantidades de tecnología, pero una vez que está en la cinta ya tienes más de la mitad de lo que realmente importa. Lo que hace una pista terminada no es la grabación de la pista de fondo. Si construyes en el arreglo y el ensayo, el veinte por ciento de las veces son las pistas terminadas, el resto se está preparando y el doblaje, las cosas finales que pones, las voces y la flauta: los bips y bobs, y la mezcla y masterización. La grabación de la mayoría de la música que la gente escucha es solo el veinte por ciento de la carga de trabajo.

En Estados Unidos estamos pasando por una agitación cultural en términos de igualdad, roles de género y muchos otros aspectos de la vida. Rock and Roll cuando empezaste era un ambiente muy diferente. ¿Cómo te imaginas que el rock and roll hubiera sido diferente con los valores actuales (movimiento #MeToo)? ¿Incluso existiría el loco concepto de «drogas sexuales y rock n ‘roll»?

Creo que la música popular, en general, desde la época del jazz estadounidense entre las guerras y la otra, fue un gran trastorno cultural que se extendió a Europa incluso en el período entre las guerras, el jazz estadounidense en Europa se estaba volviendo muy importante y popular. Importar desde la cultura de otro país, incluso en la Alemania nazi. Los años 50, tras la Segunda Guerra Mundial, vimos un gran desarrollo en los medios y la tecnología, la radio, la televisión. Creo que para cuando llegamos a principios de los 60, hay un período de aproximadamente 10 años o más, lo que constituye un hito enorme en el cambio de la cultura global, no es que sucediera simultáneamente, lo que sucedió se extendió por todo el planeta. La tecnología de los medios, pero la creatividad de Gran Bretaña y los EE. UU. (Los principales jugadores en el juego) es una gran cantidad en el mundo de la música, ciertamente lo somos, especialmente en el cine y la televisión, es un fenómeno extraño que sucedió tanto en ese momento.

Las marchas por la libertad en Alabama, el tema de los derechos humanos, la guerra de Vietnam, la emancipación gradual y persistente de las mujeres, para permitir una mayor igualdad, siempre habrá personas que dicen que todavía no es justo, en comparación con lo que fue en los años 20 y 30. , vimos una enorme cuenca en los años 60. Las mujeres pueden ir a la universidad, conseguir un trabajo, el mundo estaba abierto para ellas si querían buscar la alternativa a ser amas de casa, nada de malo en eso.

En estos días, con tasas de natalidad en la mayoría de los países, en la cultura occidental, en Europa, aproximadamente 1.6, Gran Bretaña en 1.8, en Estados Unidos por encima del 2%. La gente aún elige tener más hijos en los EE. UU., En general, las tasas de interés están disminuyendo, lo cual es un regalo de Dios, debido a un planeta hambriento con una población en aumento que necesita alimentarse en las próximas décadas y en el contexto del calentamiento global. Los negadores del cambio climático son, lamentablemente, la sociedad de la tierra plana, las personas que o bien deliberadamente eligen ignorar debido a sus intereses en los combustibles fósiles, o en la política de negación del cambio climático. La realidad es que estamos teniendo un aumento en la producción de alimentos.

Las predicciones de la población de la ONU son que para finales de siglo podemos esperar ver de 11 a 13 mil millones de personas en la Tierra. Otros piensan que será menos porque las tasas de natalidad están cayendo. Las mujeres eligen tener menos hijos, quieren tener carreras y trabajos, y no quieren quedarse en casa.

Las mujeres están haciendo una elección educada, con control de la natalidad o moderación. Esto es una gran cosa que no se repite en todo el mundo. Incluso en la India, las tasas están empezando a caer a medida que las personas tienen más opciones. En África es la misma vieja tasa de fertilidad en ciertos países. Va a tomar mucho cambiar eso. Veremos que los cambios demográficos a nivel mundial cambian, a medida que más niños nacen en las circunstancias más pobres y la desesperación por migrar a áreas donde existe un potencial de futuro para las personas aumentará como nunca lo hemos visto antes.

Entonces, el muro del Sr. Trump, por ejemplo: tendrías que construir un muro alrededor de cada país para hacer frente a la inmigración. Vamos a tener que absorber a esas personas. Podemos esperar una demografía muy diferente en mi país y en Europa, nos guste o no. Aceptamos un gran número de auténticos refugios y migrantes económicos. Las cosas están cambiando, culturalmente. Cambios, alimentación, dieta, cambios de religión. Puede negarlo y pretender que no está sucediendo o intentar imponer formas de no permitir que suceda, o tiene que aceptar que ese es el futuro. Durante los próximos 100 años veremos muchos más africanos negros en todo el mundo. Tendremos que hacer frente. Puede ser la pared de Trumpian o una absorción suave para tratar de conseguir una vida mejor para las personas. Acéptalos como nuevos o potencialmente personas para venir a vivir y trabajar. Algunos países como Alemania, con una tasa de fecundidad de 1,6 con una población en disminución, que permite a los inmigrantes venir y trabajar en fábricas y servicios públicos.

Las cosas son muy diferentes ahora de cómo eran. Hemos estado en mi vida, hemos visto enormes cambios, tal vez algunos de los cuales se reflejan en la música. Como escritor de canciones podría reflejar ciertas cosas.

En nuestro pequeño camino ayudamos a lograr cambios. El antiguo bloque soviético, América Latina, ciertas culturas fascistas, el pop y el rock occidentales provocaron un cambio suave e inevitable. Le agradecí personalmente a Mikael Gorbachov hace varios años cuando lo conocí por hacer lo que hiciste para permitir que mi música fuera lanzada en el sello estatal Melody Records. Jethro Tull y los Beatles fueron los primeros entre los primeros actos occidentales lanzados y sancionados. Eso ayudó a aflojar la válvula de seguridad, de una sociedad cambiante, y a lograr una revolución incruenta después de los años de la Guerra Fría que fueron bastante aterradores.

De diferentes maneras, mi grupo de compañeros y yo, viajamos por todo el mundo y llevamos la cultura occidental a muchos países diferentes, y creo que ha sido un cambio enorme, y generalmente para mejor.

Piense en la televisión estadounidense: The Walking Dead se presenta en 120 países del mundo, el programa de televisión por cable mejor calificado, en la historia del drama televisivo. Tiene un gran impacto cultural sobre las personas de todo el mundo, por extraño que sea, por supuesto, es muy violento, claramente confuso y desagradable, es un ejemplo de la cultura de los Estados Unidos que se extiende por todo el mundo. Lucille Ball inició ese tipo de cosas. Recuerdo que cuando era un joven adolescente ver telenovelas estadounidenses en la televisión británica nos daba una idea de lo que era América. La música de Elvis, posteriormente mucha música estadounidense, particularmente jazz y blues, se convirtió en el punto de partida de tantos británicos de mi era.

Hay una gran cantidad de cambios. Fue un buen momento para estar vivo y patear en las artes creativas. Los primeros años 60 para los próximos 20 años. Es radical lo mucho que Gran Bretaña y Estados Unidos cambiaron el mundo.

A los viejos alemanes pobres les encantaría hacer lo mismo, ellos construyen grandes autos pero no tienen mucho en términos de éxitos internacionales. Hay un solo artista francés o artista alemán que se convirtió en un éxito global, pero cada país solo tiene 1 o 2 que llegan a ser internacionalmente conocidos, en comparación con los cientos o miles de artistas estadounidenses y británicos que se han hecho conocidos mundialmente en los últimos cincuenta años.

Parte de su material de la década de 1970 exploró algunos de los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, algunos de los personajes podrían incluso considerarse perversos o libertinos, según estos estándares. ¿Dudarías escribir de esta manera si cambiamos las normas culturales?

Absolutamente, hay ciertas canciones que son profundas, en el contexto de hoy que parecerían insensibles y políticamente muy incorrectas. Puede que no sean los más obvios, no creo que haya tocado mucho sobre la religión, que creo que tendría que reescribir hoy.

Hay una línea en «My God» del álbum Aqualung , donde me refiero a la sangrienta Iglesia de Inglaterra, que podría alterar al público, cuando lo hago en catedrales para recaudar fondos para edificios y mantenimiento, y así sucesivamente. A veces tengo un pequeño momento editorial, cambio la letra para evitar el uso del sangriento … no los términos vernáculos «sangrientos» en inglés, sino la historia literal de la Iglesia de Inglaterra, como ocurre con la mayoría de las religiones, con violencia y cosas malas asociadas con eso. Podría estar tentado a cambiar eso si volviera a visitar. Todo lo demás lo observo, ya que es mi reacción cuando era un adolescente, al confuso mundo de la religión y cómo ciertos aspectos de la religión tienden a no estar relacionados con el lado espiritual, sino que parecen tener más que ver con el control, el poder y el lado material de las cosas.

Soy un poco cuidadoso con las cosas. Hay una canción del álbum Stand Up , «Fat Man», cuyas letras son: «No quiero ser un hombre gordo / La gente pensaría que solo era muy divertido». Puede que sea insensible a las personas con obesidad. Aunque el punto de la canción es hacer una tontería, hacer un caso para una persona grande cuando la frase de remate es «rodar a los dos por la montaña, apuesto a que el gordo ganaría». No pretende ser cruel, sino realista. El grado en que las personas de circunferencia, de obesidad, de peso pesado tradicionalmente son ridiculizadas y burladas. De eso se trata la canción. No tiene la intención de ser presionar a las personas gordas, sino más bien ser comprensivo y expresar que las personas son personas y no deben ser juzgadas por su apariencia física.

La forma en que se desprende, la forma en que se presenta la canción, es probablemente insensible y ya no la toco. Creo que va a ofender a la gente. Esa no es una canción mala o insensible, pero la gente se dará cuenta del mensaje equivocado.

Hay otra canción «Budapest» de Crest of a Knave que habla en términos bastante eróticos sobre una joven atleta. Pero cuando miras las letras, se trata de respeto en las letras, se trata de mirar y no tocar, admirar el físico de alguien. Absolutamente no es para tomar ventaja. En ese sentido, es una canción respetuosa, pero algunas de las palabras y nociones son deliberadamente más bien sexistas y eróticas porque quiero que la gente piense en el grado en que se puede admirar la forma humana, masculina o femenina, vestida o desnuda. Esto es lo que hice en la escuela de arte, cuando tenía diecisiete años y estaba sentada frente a una mujer desnuda, dibujando vaginas. He crecido con ese tipo de sensibilidad y esa moderación. El grado en el que puedes hacer algo que no sea impulsado sexualmente pero que toque lo erótico, como lo han hecho muchos de los grandes pintores a lo largo de los años, y generalmente son aceptados como los grandes artistas por lo que son.

¿La presencia constante de tecnología como los teléfonos celulares y las cámaras lo distraen como actor en el escenario? ¿O qué tal si caminas fuera del escenario, estás inundado de una manera que no estabas antes con cámaras / teléfonos?

Bueno, si alguien camina por la calle y quiere una autofoto o un autógrafo, estoy bien con eso, siempre y cuando sea una o dos personas, estoy bien con eso. No estoy bien en el escenario en una audiencia y en una audiencia pagadora. No quiero que me inunden con un aluvión de bufones con teléfonos celulares sobre sus cabezas. Es muy desagradable tener estas luces en tus ojos y parpadear. También es desconsiderado para la audiencia, que está allí para ver una actuación en el escenario.

Lo que están viendo es la pantalla de alguien. Eso tiene que ser desagradable; Sé que lo es, lo he experimentado en las raras ocasiones en que estoy en una audiencia. Dejé un concierto de Iron Maiden después de unos veinticinco minutos porque todo lo que podía ver eran las pantallas de los celulares. Realmente no pude ver el espectáculo. Me rendí y caminé. Estoy seguro de que hay gente que hace eso en nuestros conciertos. La naturaleza desconsiderada de las personas y el uso del teléfono celular ubicuo.

Restricción. Al igual que con los conciertos de Navidad en las catedrales, mencionamos que no utilice su cámara. Estamos en una casa de Dios, en una catedral, mostramos algo de respeto. Aquí hay una compensación. Manténgalo apagado y en su bolsillo hasta los últimos nueve minutos del show / encore. Y luego puedes sacar tus teléfonos, tomar un video , todo ese último momento. Ese es tu regalo para el buen comportamiento. Puedo hacer eso en una catedral con público británico, pero no en un festival al aire libre en alguna parte del mundo donde no puedan entender o apreciar.

Tocar en teatros cubiertos, no para hacerlo, y no solo para mí, sino también para el público. No es que solo me moleste, sino para otros miembros de la audiencia que pagaron mucho dinero por un boleto. Siempre hay alguien que, a pesar de eso, aparece en la pantalla y, dos minutos después, lo ignoran alegremente. Como si de alguna manera pensaran que es el lugar donde se colocó el cartel. No es, es parte de mi show. Soy el tipo que tomó las imágenes, y yo soy el tipo que las colocó en el contexto del video. Ese soy yo, les pido que no hagan esto, en lo que espero que sea una manera educada. Siempre habrá esa gente que solo quiera. Su argumento es: «Oye, pagué $ 100. Debería permitirme hacer lo que quiero». Bien, está bien, pero usted está en compañía de miles de personas que no quieren pasar la noche viendo el lado posterior de su teléfono celular bloqueando su teléfono. ver. Se trata de ser educados el uno con el otro, no solo conmigo.

Acabo de regresar de Italia, que puede ser una multitud muy latina, y en cuatro conciertos no creo haber visto a nadie usando teléfonos celulares. Vieron las señales al principio y yo no vi ningún teléfono celular, se portaron muy bien, respondieron y vieron el programa, sin células a la vista. Qué maravilla, especialmente en Italia, para lo que es tradicionalmente una cultura emocional y latina.

No puedes generalizar; sólo tienes que aguantarlo. En el teatro de Londres, es un paro regular ahora, que los actores famosos que lo han tenido hasta aquí en los teatros de Londres, donde caminan sobre el escenario si la gente pone teléfonos y flashes. Si eres actor es peor que ser músico. Supongo que podría darme la vuelta y mirar hacia otro lado si quisiera en el escenario, pero los actores no pueden, estás en el personaje, estás tocando para la gente, estás tocando para una multitud. Si algo te quita las líneas, es exasperante, los actores famosos tienen que detenerse y decir : Lo siento, no puedo continuar si vas a hacer eso . Voy a seguir adelante y caminar fuera del escenario, recogeremos las piezas y continuaremos … sucede con regularidad. Cuando llegué al teatro de Londres, veo personas que pueden no estar acostumbradas a las tradiciones y el respeto de estar en un teatro, y se comportan de manera atroz, y comen sándwiches y celdas, es increíble lo insensibles y groseras que pueden ser las personas. Tal vez nunca conocieron un tiempo sin celulares.

Tal vez para ellos es una verdadera dificultad para comprender las sutilezas culturales y sociales de la moderación. En un lugar público, viendo una actuación. Simplemente no lo entienden. Simplemente no entienden lo insensible que puede ser para un artista. Estoy totalmente del lado de esos actores que simplemente saldrán del escenario y volverán e intentarán reavivar ese momento otra vez.

Es realmente malo que suceda y me apaga, las luces parpadean. Olvido las palabras y lo que estoy tocando en la siguiente línea de música, cometo errores. Puedo culpar a otras personas, pero desearía no tener que hacer el ridículo al dejarme engañar por el comportamiento, sucede, pero no sucede todas las noches. Habiendo hecho esos shows en Italia, es como Whoopee, estoy de buen humor cuando estoy en el escenario. ¿Dónde estoy ahora? En Alemania, con suerte se portarán bien. Ya veremos.

¿Dónde te ves hoy como productor de música original? ¿Todavía te sientes creativo? Cuando sales de gira, ¿se trata de promocionar nueva música para ti mismo o de preservar, promocionar y demostrar tu legado musical?

Bueno, es cada vez más a lo largo de la carrera de cualquier persona, se desviará suavemente durante un período de tiempo hacia esta última, donde, por supuesto, presentará el legado de su presentación musical, su repertorio que se remonta a cuarenta o cincuenta años. Mientras continúes agregando algo nuevo, música, ideas, entonces tienes la sensación de autoestima que debes tener como músico y no solo estás pisoteando el agua y explotando cosas que podrías haber hecho hace mucho tiempo. Necesitas esa autoestima y sentimiento, incluso si estás equivocado. Quizás tus mejores días hayan pasado hace mucho. Si sientes que estás haciendo algo nuevo, supongo que, de alguna manera, puedes trabajar constantemente para tratar de mejorar técnicamente incluso a través de canciones antiguas, interpretar las canciones y ser más refinado. Musicalmente estás intentando igualar y mejorar tu mejor rendimiento.

Como flautista, he tocado durante una hora esta tarde. Estoy en medio de un descanso de 6 días. Pero no dejo pasar más de un día sin tocar la flauta. Necesito seguir trabajando en ello, debo seguir involucrándome con el instrumento en un sentido muy técnico. Eso es algo … que cada vez más a medida que envejeces tienes que hacer eso; no puedes simplemente salir de la carretera y caminar como si nada hubiera pasado y hacer una prueba de sonido y un espectáculo. Hay mucha constante, no exactamente en el ensayo, la práctica constante es probablemente la mejor manera de decirlo, con una audiencia que analiza los detalles de lo que tocas.

En esencia, es andar en bicicleta, no lo olvides, pero si quieres andar muy bien y quieres correr, tendrás que entrenar. Es lo mismo, con hacer lo que hago, tengo que prepararme para giras y conciertos.

Mick Jagger, por ejemplo, durante su entrenamiento para ponerse en forma para una gira, fue cuando descubrió su problema cardíaco. Ahora que ha sido operado, con suerte con éxito. Él volverá a probar suavemente su estado físico, para volver a su estado físico de rendimiento al igual que cualquier deportista, le llevará muchas semanas volver a ese punto de manera segura. Especialmente con la cirugía de corazón, no te excedas demasiado pronto. Usted debe estar seguro.

A medida que todos envejecemos, realmente tenemos que estar en buena forma, no solo físicamente, sino en buena forma técnicamente, para interpretar la música que hacemos. Mick Jagger solo tiene que correr y gritar en un micrófono, no es realmente un cantante en ese sentido que de meticuloso en melodía y entonación y todo lo demás. Él solo lo grita, ese es todo su shtick, es un trabajo bastante fácil de hacer, de alguna manera. Pero corre y hace cosas físicas que la mayoría de las personas de 75 años normalmente no harían.

Pero la mayoría de la gente no podría subir al escenario durante dos horas y cantar y correr, que es lo que hago. No llego a este punto sin estar preparado. Todos los años me someto a pruebas para asegurarme de que estoy bien de salud y que no estoy mirando la muerte cara a cara. Si subo al escenario y muero con las botas puestas como un vaquero en una película del oeste de la década de 1950 … aunque ese es probablemente el resultado, ¿qué mejor manera de hacerlo? ¿No sería horrible si, después de 50/60 años, como artista intérprete o ejecutante finalmente lo destruyera en un campo de golf? Eso no es muy rock and roll, ¿verdad?

Voy a pescar hoy y no voy a volver. Voy a morir en la orilla del río al no haber atrapado nada, esa sería una manera terrible de ir. Quiero retirarme esperanzadamente durante el bis, habiendo completado la mayor parte del espectáculo. No puedo hacerle frente a la idea de que la gente podría pedir la devolución del importe de la entrada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.