Crítica de ‘Fragmentos’, el disco en solitario de Rayka, miembro de Hablando en Plata (parte I)

Crítica de ‘Fragmentos’, el disco en solitario de Rayka, miembro de Hablando en Plata (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    21 junio 2012     Comentario     2 minutos

Primera parte de nuestra crítica de 'Fragmentos' de Rayka (Hablando en Plata).

Ya está en la calle lo nuevo de Rayka, miembro de la banda de rap Hablando en Plata. Se trata de su primer disco en solitario, de nombre Fragmentos (Boa Music), cuya portada podéis ver sobre estas líneas. 18 canciones a las que desde Miusyk nos hemos acercado. Aquí está el resultado de nuestras escuchas:

De inicio electro-oriental, True school es un tema autoproducido a modo de presentación. Por su parte Quid pro quo (“yo le digo cosas y usted me dice cosas, cosas sobre usted”) es un poco más pausado. DJ Bubba pone los scratches.

Somos incluye la primera colaboración del disco, con la inclusión en el mismo de Antón Martín, miembro de Liantes. Los arreglos son cortesía de Tony Romero. Latidos para comenzar un tema en busca de la identidad. Corazón frío fue el primer adelanto que pudimos escuchar de Fragmentos. Se trata de un tema más duro que los anteriores, en especial en la forma de rapear. Pero mejor opinad por vosotros mismos:

Con más de 30.000 visitas en YouTube, el videoclip de TCB 1989 “The criminal boyz” nos muestra un corto artístico y una base con la firma de Hazhe, quien también pone los scratches y la grabación. Rayka nos habla de la calle y del placer de pintar graffitis. El vídeo corre a cargo de Alfredo López para Eurotrash Films:

Hace pocas horas que lo lanzaron, pero el mano a mano entre Sicario y Rayka en Métricas diabólicas ya ha recibido un número considerable de visitas. El videoclip ha sido dirigido por Monty Díaz, ha quedado así:

Big Hozone produce Lo mejor para ambos, tema que sorprende por su base, más activa y movida que las anteriores. La letra nos habla de la figura femenina, y del trato que los verdaderos hombres deben darle. Esquizofrenia es la pista más larga de las 18 que componen el disco, y con razón. Tres invitados comparten micro con Rayka: Desplante, Dasilva y Arianna Puello. Variedad de voces para un buen track, donde las mujeres parecen llevar la iniciativa.

Puede seguir leyendo esta crítica en su segunda parte.

Vídeos | Canal oficial de Boa Music en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.