Crónica de Vita Imana en el Leyendas del Rock 2012: ¡romper con todo!

Crónica de Vita Imana en el Leyendas del Rock 2012: ¡romper con todo!

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    22 agosto 2012     2 minutos

Crónica de la actuación de Vita Imana durante el pasado Leyendas del Rock 2012 en Beniel (Murcia). Los madrileños lo dieron todo sobre las tablas, personificando la fuerza imperante en el estilo que desarrollan.

Son una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Con tan solo dos discos en la calle han conseguido grandes hitos como actuar el festival alemán Wacken 2010 o ser la única banda española en el pasado Sonisphere 2012 de Getafe. Se llaman Vita Imana, y vinieron a destrozar tímpanos al Leyendas del Rock:

Después de que sonase el track introductorio de Uluh (2011), último trabajo discográfico de la banda, aparecieron en escena los diferentes miembros de Vita Imana para interpretar Animal, Crudo invierno y Corpus, siguiendo el orden que podemos ver en dicho álbum.

El sonido era correcto, y el público, pese a que no ocupaba todavía la totalidad del recinto, se mostraba muy entregado a la música. Hemos de tener en cuenta que los madrileños actuaron a las 12:10 horas de la mañana del sábado, por lo que reinaba un calor considerable, pese a que las nubes nos ofreciesen un respiro de vez en cuando.

El primer guiño a En otro lugar, el primer disco de la formación, llegó con la canción Parásito, bien recibida por el respetable. Le siguió Nada por ti. La banda al completo se mostraba llena de energía, en especial el vocalista Javier Cardoso, que no cesaba de saltar, ir de un lado para otro y jalear al público.

A partir de la mitad del concierto descargaron sus temas más conocidos, empezando con el Gondwana de su primera firma de estudio. Le siguió la coreada Romper con todo (especial dedicación para nuestra clase política?, antes de que anunciasen que lo que seguía sería «un verdadero ataque al Sistema nervioso«.

Para entonces ya se habían producido diversos pogos y circle pits frente al escenario, lo cual da fe de la entrega del público. Cardoso se reunió con sus seguidores tras bajar al foso y situarse frente a las vallas de contención. Un vocalista ejemplar en cuanto a fuerza y personalidad en el directo.

Los tres últimos temas antes de que se agotase el tiempo de Vita Imana fueron Un nuevo sol, Paranoia y, por último, Quizás no sea nadie. Consiguieron que todo el mundo se agachase para saltar al unísono.

El directo de Vita Imana fue arrollador: potencia vocal y visual que los sitúan como una banda a tener muy en cuenta. Por suerte para nosotros, Sobry Music, la promotora de la formación, ha colgado en YouTube el audio íntegro del concierto en alta calidad. Podéis rememorar el Leyendas del Rock a continuación:

Este fue el setlist interpretado por Vita Imana en el Leyendas del Rock 2012:

1. 11°19’N 142°15’E (intro)
2. Animal
3. Crudo invierno
4. Corpus
5. Parásito
6. Nada por ti
7. Gondwana
8. Romper con todo
9. Sistema nervioso
10. Un nuevo sol
11. Paranoia
12. Quizás no sea nadie

Otras crónicas del Leyendas del Rock 2012 | Impresiones generales, WarCry

Vídeo | Canal oficial de Sobry Music en YouTube