¿Cuándo editarán Helloween su nuevo disco?

¿Cuándo editarán Helloween su nuevo disco?

Escrito por: David López   29/07/2026   2 minutos

Imágenes generadas por IA

Michael Kiske ha comentado cómo llevan Helloween la grabación de su próximo disco y adelanta cuándo podría editarse tan esperado trabajo discográfico.

Michael Kiske ha comentado cómo llevan Helloween la grabación de su próximo disco y adelanta cuándo podría editarse tan esperado trabajo discográfico.

Helloween Web

¿Qué dice Michael Kiske del próximo disco de Helloween?

En declaraciones a Rock Mania, el vocalista reconocía que Giants & Monsters, editado en agosto de 2025 «fue más fácil de grabar que el disco anterior. Me explico. Llevábamos juntos ya algunos años y en el disco Helloween, de 2021, tuvimos algunos miedos que desaparecieron con este último disco hasta la fecha. La grabación fue más orgánica y teníamos muchas canciones. No fue fácil elegir entre tanto material».

«Esto nos ha llevado a tener ya el 90 % del próximo disco prácticamente terminado. No vamos a tardar mucho en editarlo, lo que confirma que somos una banda muy creativa y productiva».

¿Qué piensa Michael Kiske de su trabajo como músico?

«Cuando termino un disco, sea de Helloween, o en solitario, no vuelvo a escucharlo. Me he puesto a escuchar recientemente las mezclas de nuestros dos últimos álbumes para ver qué habría hecho de forma distinta. Lo he hecho ahora porque estamos de gira por Europa y la verdad es que me gusta mucho el sonido, me parece muy fresco».

«Creo que es perfecto cuando escuchas un disco dos años después y te gusta. Eso supone escucharlo como lo haría un seguidor. Me puse hasta nervioso y creo que es importante. No estamos copiando lo que ya hicimos. Es una vibración nueva, es una energía interesante y creativa. Me gustan los dos, pero creo que el último es mucho más orgánico. No está tan sobrecargado como el primero que hicimos».

¿Qué piensas al respecto? Recuerda suscribirte a nuestro canal en Youtube y seguirnos en X para estar al día de las noticias del rock y del metal. Muchas gracias por tu apoyo.

Reportajes


Deja un comentario