La Off Bienal complementa el programa de la Bienal de Sevilla

La Off Bienal complementa el programa de la Bienal de Sevilla

Escrito por: Curro Arenillas    13 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

De manera paralela al comienzo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, se ha dado a conocer el contenido de la Off Bienal, que de nuevo complementará los numerosos conciertos que se desarrollarán en la ciudad. Paralelamente a la Bienal, la Off Bienal ofrece, de este modo, tanto cursos, su punto fuerte, como actuaciones que tendrán lugar en escenarios que se suman de esta forma a uno de los grandes eventos del flamenco a nivel mundial.

Así, en el ámbito de los cursos, habrá de todas las disciplinas y para todos los gustos. Desde citas como el Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco, que cumple dos años y está organizado por Paco Escobar y José Miguel Díaz Báñez, hasta presentaciones de libros, caso de Alma de Barco y Saetas Cantadas del maestro José de la Tomasa, o de discos, como el póstumo del malogrado Fernando Terremoto.

También habrá espacio para exposiciones variadas, y por supuesto cursos a cargo de dignos representantes de cada una de las tres vertientes del flamenco, como los que ofrecerán Laura Román, Eduardo Rebollar o Jesús Bola. Asimismo, se incidirá una vez más en la relación del flamenco con las nuevas tecnologías con ponencias y eventos destinados a reforzar una unión más que interesante.

Por lo que respecta a las actuaciones, cabe destacar el hueco que tendrán los jóvenes valores del flamenco. Por una parte, se darán cita el próximo día 17 en el marco del I Encuentro de Jóvenes Flamencos en el Polígono Sur, que tendrá lugar en el Centro Cívico El Esqueleto. A la vez, serán los grandes protagonistas del ciclo Peñas de Guardia, en el que las peñas de Sevilla acogerán en su seno a artistas del nivel de Rosario Amador, Moi de Morón o El Trini de la Isla, y algunos de ellos se sumarán a los distintos festivales programados. Muchas propuestas y bien repartidas por la ciudad para todo aquel que, por el motivo que sea, no pueda asistir a los conciertos de la Bienal.

Más información | Bienal de Sevilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.