Google planea entrar en el mercado de la venta de música por internet

Google planea entrar en el mercado de la venta de música por internet

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Tras la llegada de Apple al mundo de la música todo ha cambiado. Los grupos venden más canciones por internet que en formato físico y los cientos de millones de euros que se manejan en este negocio no iban a quedar sólo en un lado. La revelación, por parte de Steve Jobs , de que va a crear una red social, Ping, para promocionar a los grupos y aumentar las descargas tiene una amenaza en el horizonte.

Google tiene pensado no sólo poner en marcha una tienda en internet sino un disco duro musical con una contraseña personal para que, via internet, cualquier persona pueda escuchar su música en cualquier lugar del mundo. Las discográficas ya están pensando en cómo firmar un acuerdo con el gigante de internet.

Si bien hay que reconocerle a Itunes la enorme labor que ha hecho al poner al alcance de todo el mundo canciones con alta calidad, las discográficas comentan que la tienda era la que ponía los precios y no el artista o la compañía. El monopolio de Apple estos años ha provocado que tiendas como Amazon sólo consigan un 12% de descargas.

Un ejecutivo de una discográfica ha comentado que “Por fin tenemos a un competidor serio, con los recursos necesarios para hacerle frente a Itunes, para convertirse en un aliciente para esta lucha. El apoyo de Android, plataforma para móviles, es fundamental. Acaba de llegar un importante jugador a este partido y eso es fundamental para la industria de la música”. Seguiremos informando.

Vía | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.