Dan Hawkins confirma un nuevo disco de The Darkness para 2014

Dan Hawkins confirma un nuevo disco de The Darkness para 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 enero 2013     1 minuto

El guitarra del grupo confirma que en 2014 habrá nuevo trabajo de la banda y quizás un regreso al sonido de sus primeros discos. La idoneidad de editar el disco "pronto" parece ser lo que le ha llevado a anunciar tan importante noticia para sus fans.

The darkness editaron Hot cakes el año pasado y tienen pensado grabar un nuevo trabajo para 2014. Según ha declarado Dan Hawkins, guitarra, a Billboard «creo que lo mejor es que el nuevo disco salga pronto».

«Para lograrlo tenemos siempre a mano un estudio portátil y siempre le estamos dando forma a proyectos de canciones. Este 2013 será para presentar nuestro último disco. A primeros de 2014 nos meteremos en el estudio para seguir componiendo y es probable que tras el verano haya nuevo disco».

«La idea que tenemos en mente es grabarlo a la vieja usanza. Pretendemos hacer un disco prácticamente en directo, grabarlo tal cual, intentar recuperar el sonido de discos históricos. Queremos hacerlo posible, volver a eso, tener el carácter necesario».

Sobre la posibilidad de que la magia de la reunión vuelva a romperse indica que «no lo creo. Hemos creado una nueva base sobre la que trabajar. Cuando algo no funciona lo mejor es arreglarlo y eso es lo que hicimos. Ahora todo está a su mejor nivel y no usamos drogas. Así es como debe ser».

Sin duda alguna estamos de acuerdo con el guitarra de uno de los grupos que nos devolvió la fe en el rock and roll. Si bien algunos de sus discos no son tan gloriosos como el primero, sí es cierto que han intentado mantener la llama del rock clásico encendida. Esperemos poder verles de nuevo por nuestro país en un concierto propio. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre The Darkness y vuestro disco favorito de la banda.


Comentarios cerrados