Dave Grohl y la canción que no quería grabar para el disco In Utero de Nirvana
Dave Grohl ha querido recordar cuál fue la canción que le ponía nervioso y que no quería grabar en In Utero, el último disco de Nirvana.

El título original era «Color Picture of a Marigold» y se publicó en el disco Pocketwatch que Grohl editó bajo el nombre de Late!. Aquello se grabó con una mesa de ocho pistas entre 1990 y 1991 y se editó solo en cinta de casete por la discográfica Simple Machines. El disco era una rareza que no había escuchado casi nadie al haberse editado muy pocas copias. Cuando Nirvana entraron en el estudio para grabar In utero, Grohl decidió rescatar el tema y darle una vuelta. Cantó, tocó la guitarra y la batería, aunque Kris Novoselic metió el bajo y Kera Schaley el chelo. A Kurt Cobain le molestó que no le incluyeran en la ecuación.
«Grabamos el tema durante los ensayos» reconocía el productor Steve Albini en 2019, «pero Grohl grabó la canción como una distracción». La verdad es que Grohl se sentía muy inferior a Cobain como compositor tal y como le reconoció a Lars Ulrich en una entrevista, «teníamos a un gran compositor y lo último que dice un batería es que quiere grabar una canción salvo que desee que le echen del grupo. Nunca iba a decirles «tengo una canción que deberíamos grabar»».
Más tarde, Grohl comprobó que se equivocaba, puesto que cuando le mostró a Cobain la canción «Alone + Easy Target», que apareció en el primer disco de Foo Fighters, Kurt sintió que podía repartir su responsabilidad de componer con Dave. «Le dije que estaba grabando algunas canciones y me dijo que las quería escuchar. Estaba en la bañera con su walkman escuchando el tema y cuando la cinta terminó me besó y me dijo «ahora no tengo por qué seguir siendo el único que componga canciones» y le dije «no, creo que tus canciones son mejores que las mías»».
Fue Albini el que propuso que se grabase «Marigold» para In utero. Dave admite que «estaba tan aterrorizado como increíblemente halagado. Me alegró muchísimo que la canción no se incluyera en el disco y que mantuviéramos el punto de vista artístico de Kurt». La canción sí se editó como cara B del single «Heart Shaped Box» publicado el 30 de agosto de 1993. Siempre ha sido una de esas gemas que tanto les gustan a los seguidores más acérrimos de Nirvana. La canción era la única que los fans de Nirvana conocían cuando Grohl montó una banda de directo previa a Foo Fighters. El momento es ideal para volver a escucharla.
Curiosidades Rock #Dave Grohl y la canción que no quería grabar en el disco In Utero #Dave-Grohl #nirvana
Deja un comentario

‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce